Mundial de Qatar 2022

Así anima la mejor afición del Mundial de Qatar

Una imagen de los aficionados argentinos junto a un cartel del Mundial.

Una imagen de los aficionados argentinos junto a un cartel del Mundial. / Juan Ignacio Roncoroni (Efe)

Apenas restan unas horas para que a las 11:00 de la mañana, hora española, eche a andar en Qatar la selección argentina de fútbol, uno de los equipos que muchos aficionados consideran como uno de los principales candidatos a conquistar el título de la mano de un Messi en un gran estado de forma. Pero, además de seguir gozando del que ha sido el mejor futbolista del mundo, de la historia si llegara a ganar un Mundial definitivamente, Argentina cuenta con una afición que es la número uno en este tipo de eventos.

La afición de Argentina, por muchas carencias económicas mundiales que se puedan vivir en el momento en el que se disputan este tipo de certámenes futbolísticos, tiene una capacidad para desplazarse increíble. Ya lo hicieron en el Mundial de Sudáfrica también, cuando fue España quien se coronó como campeona, y por las calles de Johannesburgo y de otras ciudades del país africano casi todos los aficionados que se veían eran, naturalmente, argentinos.

En las horas previas al partido fijado en la ciudad de Lusail, concretamente en el Lusail Iconic Stadium, los aficionados argentinos se hacían sentir por las calles de la ciudad qatarí y los medios de comunicación más destacados de su país, caso del diario Olé, se hacían eco de ello.

Pero la fiesta no sólo ha sido a horas del partido contra Arabia Saudita, también en el día del lunes habían sido protagonistas por las calles de Qatar, a pesar de que no tenían que jugar su partido y sólo se estaba en las vísperas, en el día concretamente en el que hablaba el dios Messi.

Y, mientras eso sucede en las calles, Messi anima aún más desde el predio en el que está concentrada la selección argentina con sus declaraciones. Es el momento, pues, de ver qué es capaz de ofrecer el mejor futbolista de los últimos tiempos a sus 35 años, en la que probablemente sea su última comparecencia en un certamen de este nivel.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios