El Atlético Central sigue soñando con la Segunda RFEF y jugará la final nacional

Tercera Federación

El conjunto sevillano consiguió superar en la eliminatoria al Ciudad de Lucena tras hacer bueno el 2-1 logrado en la ida

El Jaén será el último obstáculo para lograr el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español

El milagro del Atlético Central: de empezar desde abajo del todo a estar a un paso de la Segunda RFEF

Los jugadores del Atlético Central celebran el pase a la final nacional
Los jugadores del Atlético Central celebran el pase a la final nacional / Juanma Ojeda / Atlético Central
Manuel Carmona

09 de junio 2025 - 12:09

Este Atlético Central no tiene techo. En su séptimo año desde su fundación podrían conseguir su quinto ascenso y ascender a la Segunda Federación. Tras eliminar al Ciudad de Lucena, después de una victoria por 2-1 en la ida y un empate sin goles en la vuelta, se han clasificado a la final de la liga nacional. El último escollo para jugar por primera vez la cuarta categoría del fútbol español será jugar una eliminatoria contra el Jaén.

El conjunto sevillano empató sin goles en el infierno del Estadio Ciudad de Lucena en un partido de máxima tensión, haciendo bueno el 2-1 que lograron en la ida. El inicio fue eléctrico por parte del conjunto lucentino, volcado desde el primer segundo. A los diez minutos, Marcos tuvo que intervenir para detener el primer disparo con peligro. El Atlético Central tardó en sacudirse la presión, pero lo logró.

El Lucena, sin embargo, no bajó el ritmo. Sergio Rivero fue el principal argumento ofensivo de los locales. Probó fortuna en tres ocasiones, aunque sin acierto. Cascajo, por su parte, tuvo la más clara antes del descanso, pero el gol se le resistió. El Central, por su parte, trataba de salir por banda con Fran Ávila y Sachetti, aunque sin éxito de cara a portería. La ocasión más peligrosa llego tras una falta que Soto peinó y se marchó cerca del palo (42').

Tras el descanso, el guion se mantuvo. El Ciudad de Lucena siguió apretando, consciente de que el tiempo jugaba en su contra y antes de llegar a la hora dispusieron de una de las ocasiones más claras del encuentro: un remate que hizo aparte de la grada cantar gol, pero que finalmente se marchó desviado por escasos centímetros (57'). A medida que avanzaban los minutos, la necesidad de marcar se hizo aún más evidente para el conjunto cordobés. El Atlético Central, bien trabajado tácticamente por Josemi Márquez, se cerró atrás con orden y buscó neutralizar cualquier intento del rival. Con seis minutos de añadido, el Lucena quemó sus últimas naves, pero el gol no llegó y desató la locura en el conjunto sevillano, además de los más 200 seguidores que acompañaron a los suyos a territorio lucentino.

Los jugadores del Atlético Central festejan con la afición desplazada a Lucena
Los jugadores del Atlético Central festejan con la afición desplazada a Lucena / Juanma Ojeda / Atlético Central

El muro sevillano tuvo un nombre propio: Becken, que estuvo impecable durante todo el encuentro. El central se erigió como figura del partido con una actuación impecable en el juego aéreo y una seguridad aplastante en cada cruce. Su solidez fue clave para contener el aluvión ofensivo del Lucena, que no dejó de intentarlo hasta el último suspiro. El conjunto blanquinegro supo resistir con temple los ataques. Cada balón dividido fue una guerra y cada despeje, una bocanada de oxígeno para un equipo que sabía que el empate era suficiente para avanzar.

El Real Jaén, el último paso para la Segunda Federación

El Atlético Central no deja de soñar y está a 180 minutos —o más, en caso de prórroga— de convertirse en nuevo equipo de Segunda Federación. No será nada fácil; su rival será el Real Jaén, que terminó en segunda posición del Grupo 9, sólo por detrás del Málaga B. El conjunto jienense llega a esta eliminatoria tras eliminar al Huétor Tájar y al Torre del Mar, con remontada incluida en el partido de vuelta. La ida de esta última ronda del play off se disputará este domingo a las 19:45 horas en el Estadio Ciudad de Alcalá y la vuelta será la semana siguiente en tierras jienenses, donde se decidirá qué equipo logra el ansiado ascenso de categoría.

stats