El augurio de Sáez
Al presidente de la FEB le consta que el futuro cajista no peligra.
El Cajasol y la FEB comparten algo más que el balón de baloncesto: el patrocinador. Caixabank heredó el club hispalense tras engullir Banca Cívica y cumple ahora su segunda temporada al frente. En su día se habló de un plan de tres cursos y, si así fuera, sólo quedaría el próximo para que la entidad financiera se deshiciera de este histórico conjunto que empezó siendo Caja San Fernando y hoy es Cajasol, posiblemente vendiendo el equipo para que siguiera en Sevilla o incluso la plaza para que se fuera a otro lugar.
El dueño del Club Baloncesto Sevilla esponsoriza a la Federación Española. Por tanto, quizás José Luis Sáez pudiera saber algo al respecto del porvenir cajista... "Lo que me consta de Caixabank es que quiere que el baloncesto permanezca en Sevilla. Y me consta que ahora se está trabajando en el club con vistas al futuro pensando en el crecimiento social, con un especial interés de llenar el pabellón. El nuevo presidente, Fernando Moral, me ha causado buena impresión, es una persona que quiere trabajar y hacer un proyecto con un equipo joven que no creo que tenga problemas para mantenerse en la ACB. Lo pretendido es que el producto disponga de un valor muy atractivo. Pero lo que me consta es que Caixabank no va a dejar un peor baloncesto del que se encontró", afirma el dirigente.
Un hombre como él, tan dado al marketing y a la promoción, ¿habría vendido mejor el baloncesto aquí en los últimos 15 años? "Ha habido cosas muy positivas y otras en las que se debió trabajar más. En la cancha hemos vivido momentos muy buenos y otros no tanto, pero había algo que siempre pedí: la identificación de la ciudad con el club. Aquí normalmente ponemos excusas, sobre todo con el Sevilla y Betis, y creo que en este caso no debe serlo. Estamos en el momento de que el club vuelva a recuperar la sintonía con la ciudad, tiene que recuperar la relación con los demás clubes, que no vean al Cajasol como un enemigo, sino como aquello a lo que le encantaría llegar, bien como espectador, como jugador o como gestor. Ése es el reto. Intentar que Sevilla y el Cajasol se identifiquen en un proyecto único en el que estén todos. Si es excluyente, será un error".
Circulaba el rumor de que José Luis Sáez podía estar interesado de forma indirecta de hacerse con el poder del club... ¿Ha llegado a sus oídos? "Yo no estoy en eso. En lo que puedo estar interesado clarísimamente es en que al club le vaya bien y si en mi mano estuviera tomar cualquier decisión en el beneficio del equipo de mi ciudad para que permanezca, magnífico. Pero no soy gestor del Cajasol porque mis competencias están muy claras y definidas en otra materia. No soy ni asesor del club, ni ellos toman ninguna decisión en base a lo que yo pueda decir".
2 Comentarios