Betis Energía Plus 2018-19

Asier Alonso reforzará la dirección deportiva

  • El alavés, después de subir al Araberri a LEB Oro haciendo los últimos tres años plantillas muy competitivas, reforzará la secretaría técnica verdiblanca 

El Betis Energía Plus va a incorporar a Asier Alonso, ex director deportivo del Araberri que hará las veces de secretario técnico en el club hispalense para reforzar la parcela que dirige Juanma Rodríguez.

Si el pasado verano en ACB la estructura de la entidad sevillana en esta época constaba de un entrenador, Alejandro Martínez, que hacía las veces de director deportivo también a la hora de diseñar la plantilla, y el presidente, Fernando Moral, que llevaba la gestión del club para afrontar una campaña a la que consiguió dar un giro de 180 grados tras ganar un litigo a la ACB para permanecer en la Liga Endesa, en el proyecto 2018-19 se suman un director deportivo, (Juanma Rodíguez), la figura de un director general (Miguel Ángel Jiménez) y ahora también la de un conocedor de la LEB Oro como es Asier Alonso, que trabajará con Juanma Rodríguez a modo de secretario técnico y ojeador.

El vasco llega avalado por su trabajo en el Araberri, que de su mano ascendió a LEB Oro y los dos últimos cursos conformó plantillas competitivas que amarraron la permanencia y estuvieron a punto de colarse en los play off los dos últimos años. No en vano, la pasada campaña tres de sus jugadores se colaron en el mejor cinco inicial de la liga: el base Alec Wintering, el escolta John Dee y el alero Kedar Edwards, estos dos últimos pretendidos por el Betis -Dee, de hecho, estaría atado-. También fichó el año pasado, en calidad de cedido, a Leo Cizmic, cortado por el club. Hace dos campañas fichó a Johnny Berhanemeskel, fichado este año por el Básket Zaragoza para la ACB.

Alonso se desvinculó hace unos días del Araberri, al que llegó Antonio Herrera como entrenador, vinculado al banquillo verdiblanco en el mes de junio, antes de que el Betis Energía Plus presentara su nueva estructura para afrontar el curso en la LEB Oro. 

Tras su salida del club alavés, su nombre estuvo vinculado a varios clubes y será el Betis Energía Plus quien lo incorporará a su disciplina en los próximos días, con lo que se refuerza la parcela deportiva con un profesional que conoce la categoría a la perfección y ha demostrado en el pasado acierto a la hora de fichar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios