Baloncesto

El Betis Baloncesto cierra la pretemporada con un triunfo en Cáceres (78-83)

Una imagen del partido disputado en Cáceres.

Una imagen del partido disputado en Cáceres. / Cáceres Básket

El Betis Baloncesto cerró la pretemporada con un triunfo al imponerse al Cáceres Básket, uno de los equipos con los que tendrá que medirse en la LEB Oro, por 78-83. El equipo sevillano dominó durante la mayor parte del encuentro y se fue ya al descanso con una ventaja tranquilizadora de 37-47.

No tuvo un buen arranque de partido, sin embargo, el equipo de Javi Carrasco en este XXX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad que también servía como una devolución de visita después del amistoso disputado en Sevilla a puerta cerrada. Al final del primer cuarto se llegaba con un 23-17.

La defensa de los béticos era muy floja en esa primera fase del partido y el local Juanjo Santana se aprovechaba de ello al anotar 14 de los 19 primeros puntos de los locales. El Cáceres llegó a tener una ventaja de ocho puntos en el 19-11.

Después de ese arranque los verdiblancos apretaron fuerte en defensa y con Roko Rogic al timón de las operaciones llegaron a anotarse un parcial de 14-30 en el segundo cuarto que iba a ser definitivo para darle la vuelta al marcador.

Los verdiblancos, ya con toda la plantilla a su disposición después de las últimas incorporaciones del uruguayo Joaquín Rodríguez y del portorriqueño de origen cubano Ismael Romero, llegaron a tener 16 puntos de ventaja con el 40-56 y el 45-61. La diferencia en los rebotes era decisiva en esa fase.

Se acercaron los extremeños a 6 puntos un par de veces, pero Krutwig o Pacheco echaban agua fría sobre la acalorada parroquia local que acudió en buen número. Las crónicas locales también destacaron en esta última fase a un viejo conocido del Cáceres. Niko Rakocevic, con el partido igualado, se jugó tres triples: el primero lo falló, el segundo lo metió y el tercero fue falta y encestó los tres tiros. Cuatro puntos de ventaja para el Betis a falta de un minuto. Un ataque infructuoso por equipo y Cepukaitis anotó de dos con adicional a falta de 6 segundos. El lituano lo falló, pero el rebote decisivo fue para el triunfo del Betis Baloncesto.

El pívot norteamericano Cameron Krutwig fue el máximo anotador de los verdiblancos con 20 puntos. Fue el principal encestador dentro de una escuadra que tuvo una aportación ofensiva muy coral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios