Baloncesto

El Betis Baloncesto cierra oficialmente la plantilla con el pívot Ismael Romero

Ismael Romero, junto a Armando Guerrero tras su fichaje oficial.

Ismael Romero, junto a Armando Guerrero tras su fichaje oficial. / RBB Básket

El Betis Baloncesto ya ha hecho oficial el último fichaje que le faltaba para completar la plantilla con vistas a afrontar la temporada en la Liga LEB Oro. Los verdiblancos se han hecho con un pívot de bastante fortaleza y con posibilidades de brillar en esta categoría. Se trata, como ya anunciara Diario de Sevilla hace algunos días, del cubano Ismael Romero, jugador que defiende la camiseta de Puerto Rico tras haberse nacionalizado después de abandonar la selección de su país natal en una de sus competiciones internacionales.

Ismael Romero fue uno de los jugadores más destacados de Puerto Rico en el reciente Mundial y fue decisivo, por ejemplo, en la remontada en el partido frente a Sudán del Sur. En aquella cita, pese a sus problemas en los lanzamientos desde el tiro libre, fue el jugador que le inyectó toda la garra a su combinado para imponerse finalmente por 96-101 en la prórroga.

La nota oficial facilitada por la entidad verdiblanca apunta que el Real Betis Baloncesto y el jugador Ismael Romero han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador polivalente cubano-puertoriqueño se incorpore a las filas verdiblancas para el próximo curso.

"Subir a Primera División es mi meta, mi gran ambición. Estoy deseando conocer a toda la fanaticada del Betis. Voy a aportar mucha energía y mucha fuerza cerca del área", apuntaba Ismael Romero en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club verdiblanco. 

Romero, nacido el 23 de junio de 1991 en Cuba, llega procedente de Vaqueros de Bayamón, club que milita en la liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Previamente, en la misma temporada, estuvo en el club Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde había promediado este curso 28,9 minutos, 21,3 puntos, 9 rebotes y 2,4 asistencias en los 8 partidos en los que participó.

El nuevo jugador verdiblanco, pese a medir 2,03, puede actuar tanto de '4' como de '5'. Comenzó su trayectoria como profesional en el Grand Rapids Drive de la NBA Development League. Su carrera se ha localizado sobre todo en ligas sudamericanas, como la mexicana o argentina. Con este movimiento, Romero vivirá por primera vez en su carrera profesional la experiencia de una liga europea.

El nuevo pívot verdiblanco también cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que representó a Cuba en el Centrobasket 2012. Después de su nacionalización portorriqueña a finales de 2021, fue convocado por Puerto Rico a la Clasificación de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023. Recientemente jugó el Mundial de Baloncesto con Puerto Rico, promediando en los 5 partidos que disputó 11,4 puntos, 7,4 rebotes en 26,2 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios