Betis Baloncesto

Joaquín Rodríguez, promesa charrúa para el Betis Baloncesto

  • La sección verdiblanca hizo oficial la contratación hasta 2025 del escolta internacional uruguayo

  • Falta por anunciar al pívot Ismael Romero, que ya está en Sevilla, para cerrar una plantilla que incia la liga el 6 de octubre ante el Leyma Coruña

Joaquín Rodríguez posa en el Benito Villamarín.

Joaquín Rodríguez posa en el Benito Villamarín. / Betis Baloncesto

A poco más de una semana del inicio de la competición en LEB Oro el Betis Baloncesto tiene forma. Es un equipo, o al menso una plantilla con jugadores con cierto bagaje como para tener una temporada tranquila, algo que no parecía posible a principio de mes. El club hizo oficial su décimo fichaje, Joaquín Rodríguez (1,91 metros y 24 años) como adelantó este periódico, que firma hasta 2025 y aún falta por anunciar al pívot internacional puertorriqueño Ismael Romero.

Joaquín Rodríguez es un joven escolta uruguayo, internacional por su país, que da el salto desde el Obras argentino. Jugará con pasaporte italiano para no ocupar plaza de extracomunitario y completará un juego exterior con posibilidades junto a Caio Pacheco, Roko Rogic, Pablo Marín, Nikola Rakocevic y Nedim Djedovic. 

El jugador está asentado en la selección charrúa, con la que ha disputado ya 32 partidos desde 2019. Este mismo verano disputó cuatro partidos del Preolímpico de París en los que ha promediado 10,5 puntos, 4,8 rebotes y 2,8 asistencias. el escolta llega procedente del Obras Básket argentino con el que disputó la Basketball Champions League Americas promediando la pasada campaña 14,2 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 asistencias

Intensidad y magia

"Estoy contento por estar aquí y por la oportunidad. Es un lugar impresionante y un club muy grande, así que estoy muy feliz de estar aquí", señaló en declaraciones a los medios del club antes de describir su baloncesto: "Mi juego es muy alegre, con una intensidad muy grande; soy joven, así que intensidad no va a faltar. Quiero tratar, poco a poco, de hacer mi juego, un poco desfachatado, con un poco de magia por así decirlo. Tengo muchas ganas de empezar en la pista a trabajar con mis compañeros y empezar a acomodarme para ver el estilo de juego de acá. No conozco la liga, quiero ver qué tal es y tratar de sacar mi mejor versión. Será mi primera experiencia en Europa. Quiero crecer y ayudar al equipo a lograr grandes cosas", destacó.

El próximo anuncio debe ser el del pívot internacional Ismael Romero, que ya está en Sevilla desde principios de semana. Con él se cerrará una plantilla que dejará libre una ficha para algún canterano en cada partido, posiblemente el ucraniano Kulishenko por la falta de centímetros que hay en la plantilla.

La próxima semana, con la llegada de los emisarios de XOY, puede hacerse oficial el traspaso del club, apenas unos días antes de empezar el campeonato. El impulso de los últimos fichajes viene propiciado por el cambio en la propiedad, aunque otros aspectos más sociales ni se  han tocado y a una semana de arrancar la temporada contra el Leyma Coruña en San Pablo no hay campaña de abonados y el seguidor, los pocos que quedan ya, no sabe cómo podrá ver el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios