Fichajes Betis Energía Plus

Bropleh, energía al servicio del equipo

  • El estadounidense firma, como Dani Rodríguez y Almazán, hasta 2020 y el Betis destaca en su comunicado el pasaporte liberiano del alero

Bropleh, en un partido con el Breogán en la 2016-17

Bropleh, en un partido con el Breogán en la 2016-17 / Pata Muñoz (Efe)

Thomad Bropleh pondrá su energía al servicio del Betis Energía Plus en la temporada de LEB Oro. El club hizo oficial su fichaje hasta 2020, como Dani Rodríguez y Almazán, aunque con diversas cláusulas de corte como puede ser que haya problemas con su pasaporte liberiano, con el que puede actuar como cotonou ya que las plazas de extracomunitarios están reservadas para Stainbrook y Dee.

Bropleh (17/08/1991) jugó en el Breogán en la 2016-17. Llegó para el tramo final del curso jugando sólo ocho partidos de la fase regular y otros tantos de los play off, promediando 11,2 puntos, 4,1 rebotes y 1,3 asistencias en algo más de 24 minutos de media. La pasada campaña estuvo en la Segunda francesa, en el Denain, que acabó décimo. En liga jugó 32 encuentros promediando nueve puntos y tres rebotes en 24 minutos de media.

Nacido en Denver, para su incorporación fue clave su pasaporte liberiano (por su madre, exiliada de su país por la guerra en 1991), por el que fue investigado por la justicia española, que dudaba de su pasaporte, aunque en Lugo jugó como extracomunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios