Betis Baloncesto

Casimiro: "Es un partido determinante y la salvación depende de nosotros"

  • El técnico destaca la importancia del encuentro ante el Granada, ante la posibilidad de "finiquitar" la permanencia 

Luis Casimiro da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Luis Casimiro da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto se juega la permanencia en la Liga Endesa este sábado (20:45) ante el Covirán Granada. Tras la remontada en Gerona, Luis Casimiro hizo ya borrón del gran triunfo en tierras catalanas y destacó lo importante de una nueva cita en la que el conjunto verdiblanco tiene la oportunidad de certificar la salvación. 

"El partido de Girona hay que olvidarlo. Estuvo bien, menos la parte inicial, pero hay que pensar ya en el Granada y la oportunidad que afrontamos al depender de nosotros mismos para salvarnos. Hay que concentrarse en el trabajo que hay que hacer, independientemente, como siempre, del rival y de donde juguemos, porque siempre debemos mantener nuestra personalidad para realizar bien el trabajo que debemos hacer", manifestó el técnico heliopolitano, que añadió: "Depende de nosotros y de nuestros grandes bloques: no cometer pérdidas, estar bien en el rebote, sólidos en defensa y lucidez en ataque para tomar las mejores decisiones", apuntó sobre las claves del choque, aunque quiso restarle presión a los suyos: "Después de las finales se acaba todo. Nosotros, pase lo que pase, tendremos otra oportunidad, aunque queremos certificarlo ya. "Es un partido determinante y depende de nosotros la posibilidad de certificar el trabajo y finiquitarlo. Sabemos de la responsabilidad que tenemos en el partido, pero hay que pensar en lo que hay que hacer en la cancha y hacerlo bien para al final estar contentos".

Sobre el rival, explicó: "Por lesiones y fichajes de última hora es un equipo distinto al de la primera vuelta. Es un conjunto con un alto ritmo de juego, que le gusta correr y jugar en transición. Sabe a lo que quiero jugar y está demostrando que no está entregado y peleando al máximo, así que hay que afrontar el partido con mucho respeto".

Cuestionado sobre el ambiente que se vivirá en san Pablo, con la mejor entrada de la temporada, afirmó: "Los fieles nos han ayudado siempre. Ahora si viene más gente les pido que estén con el equipo, porque habrá momentos difíciles en los que tendrán que tirar de los jugadores. Si estamos todos juntos, en comunión,. ese extra de motivación será importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios