Coosur Betis - Baskonia

Otra cara, el mismo final (83-87)

  • El Coosur Betis reacciona tras una bronca de Luis Casimiro en un tiempo muerto en el que casi rompe la pizarra, pero no le da para remontar la diferencia que ya tenía el Baskonia

Shannon Evans choca con Fontecchio durante una acción del partido.

Shannon Evans choca con Fontecchio durante una acción del partido. / Raúl Caro / Efe

Nuevo espíritu de lucha del Coosur Betis para ofrecer una cara diferente en determinadas fases del encuentro, pero el mismo final, es decir, la derrota y también la desidia en muchas fases del juego. Tanta que provocó el cabreo de Luis Casimiro en un tiempo muerto después de que el Baskonia le robara cuatro rebotes ofensivos consecutivos sin que ninguno de los suyos se rebelara ante semejante situación. El tiempo muerto fue clarificador, el entrenador no ocultaba su enfado y terminaba por arrojar la pizarra de las jugadas al suelo. No había nada que diseñar a esas alturas, sólo a apelar al amor propio de los suyos, una faceta que ha brillado por su ausencia desde que comenzara el curso y que su antecesor, Joan Plaza, rara vez fue capaz de sacarles a los suyos.

En esta ocasión, sí se produjo una reacción, el Coosur Betis se acercó al marcador y estuvo a punto de sorprender a los vascos, que permitieron que las distancias se recortaran tanto que se llegó a un final tremendamente igualado, con faltas forzadas por uno y otro lado. Aunque la moneda, como casi siempre, como salvo las dos victorias que figuran en su casillero clasificatorio, cayó del lado contrario a los béticos. Otra derrota más.

El Bitci Baskonia, mientras, reforzaba su posición en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey con una victoria muy trabajada en la cancha del Coosur Real Betis, que se mantiene como colista y ya figura a tres triunfos de los puestos de salvación.

Los vitorianos comenzaron el encuentro bombardeando el aro bético desde detrás del arco, ya que anotaron en el primer periodo cinco triples mediante cinco jugadores diferentes y sólo dos tiros de dos, aunque los puntos de Brown (8) y Cvetkovic (7) permitían a los locales tirar del marcador (21-19, min. 10).

Pasecniks efectúa un mate en una espectacular acción. Pasecniks efectúa un mate en una espectacular acción.

Pasecniks efectúa un mate en una espectacular acción. / Raúl Caro / Efe

El alero italiano Simone Fontecchio abrió el segundo periodo con otros dos triples y a pesar de que el Coosur Betis reaccionó en principio con un par de canastas, el Bitci Baskonia le endosó a continuación el primer parcial duro de la noche (0-11), que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto (26-36, min. 16).

Las instrucciones del técnico manchego no surtieron efecto, pues su equipo firmó un segundo cuarto catastrófico en ataque (sólo diez puntos anotados: 4 de 11 en lanzamientos en juego más dos tiros libres fallados) y reblandeció la defensa hasta encajar un 10-27 que comprometía muy seriamente sus opciones de triunfo al descanso.

De la mano de su último fichaje, el base Cvetkovic, los béticos reaccionaron al final del tercer periodo, pues una asistencia del serbio para el mate de Brown en contragolpe y una canasta suya desde media distancia hicieron que la desventaja bajase de los diez puntos por primera vez en muchos minutos (51-60, min. 29).

Dos acciones consecutivas de canasta más tiro libre adicional de Costello dispararon de nuevo la renta vasca al comienzo del periodo definitivo (55-73, min. 33) que el conjunto verdiblanco enjugó con un parcial de 20-2.

Se llegó al último minuto con un punto de renta para el Bitci Baskonia, que sumó una canasta mediante Baldwin, encajó otra de Evans, intercambiaron tiros libres sin yerro Montecchio y Báez para volver a apretar el tanteo (82-83) y resolvieron dos lanzamientos desde la personal de Giedraitis a falta de dos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios