Betis Energía Plus

Enechionyia, en San Pablo

  • El décimo fichaje verdiblanco conoció a sus nuevos compañeros

Obi Enechionyia visitó a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico en San Pablo.

Obi Enechionyia visitó a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico en San Pablo. / Betis E. Plus

El Betis Energía Plus hizo oficial el fichaje del ala-pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, Obi Enechionyia, quien firmó un contrato para las dos próximas temporadas.

Enechionyia (19-09-1995), de 22 años y 2,08 metros, jugó en la NCAA con la Universidad de Temple durante los últimos cuatro años. En la última temporada disputó 32 partidos, en los que promedió 10,8 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro. También estuvo el pasado mes de julio en la NBA Summer League de las Vegas con los Detroit Pistons.

Será, pues, la primera experiencia europea para el jugador, cuya llegada introduce un perfil diferente en la pintura del conjunto bético, sumándose a Matt Stainbrook, Babatunde Olumuyiwa Tunde y Rinalds Malmanis.

Se da la circunstancia de que Enechionyia tiene doble pasaporte estadounidense y nigeriano, por lo que no existirá ningún problema en lo concerniente a las fichas. Hasta ahora, los nacionales de la plantilla son los bases Dani Rodríguez y Lluis Costa, además del alero Pablo Almazán, mientras que Malmanis es cupo de formación.

Tras firmar su contrado en las oficinas del Betis Energía Plus, el ala-pívot se trasladó hasta el pabellón San Pablo para conocer a su nuevo entrenador, Curro Segura, al resto del cuerpo técnico y a algunos de los que serán sus compañeros de vestuario.

En los próximos días, y una vez superados los pertinentes exámenes médicos, Enechionyia se pondrá a las órdenes de Segura, como ya hizo su compañero y noveno fichaje Tunde, quien lleva entrenando en San Pablo desde el jueves.

Son las últimas caras de un plantel que se ha remozado por completo en las últimas semanas y que busca alcanzar la máxima competitividad con vistas a lograr el ascenso. Eso sí, hasta el inicio de temporada se espera que lleguen entre uno y dos refuerzos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios