Betis Baloncesto

Jean Montero, recambio de futuro para el perímetro del Betis Baloncesto

  • El Betis Baloncesto negocia con el dominicano, otro ex del Gran Canaria, que ya jugó en la ACB con licencia Cotonou

  • El base-escolta, que está libre, disputó la pasada campaña la Overtime Elite High School en Estados Unidos y estuvo en la Liga de Verano de la NBA con los Knicks

Jean Montero, en acción ante Henry, del Baskonia.

Jean Montero, en acción ante Henry, del Baskonia. / M. Henríquez (ACB Photo)

El Betis Baloncesto anda, como en los últimos años, reconstruyendo su plantilla a mitad de temporada en busca de la salvación. Tras la llegada de Luke Fischer, este periódico desveló el interés verdiblanco por hacerse con Tyson Pérez para reforzar el puesto de ala-pívot en lugar de Rodions Kurucs. Pero Jeremiah Hill también salió del equipo, destino Girona en este caso, y el cuadro heliopolitano ya ha elegido quién quiere que sea su sustituto. Se trata de Jean Montero, internacional dominicano con pasado en la Liga Endesa, ya que en la 2020-21 disputó cinco partidos con el Gran Canaria, además de otro cuatro en Eurocup.

El base-escolta está libre y hasta hace poco andaba por Santo Domingo trabajando por su cuenta a la espera de alguna oportunidad. El joven jugador, de sólo 19 años (03-07-2003), cuenta con experiencia internacional y en la última ventana de FIBA Américas para el Mundial se fue hasta los 22 puntos ante Venezuela. Su selección es dirigida por un técnico con pasado en España como Néstor García. En España fue Porfi Fisac quien le dio la oportunidad con el cuadro claretiano.

Montero, que inició su carrera como base y se ha reconvertido más a escolta desde entonces, llegó al Gran Canaria en 2019 jugando en sus equipos de formación, el filial y la primera plantilla, tanto en ACB como en la Eurocup en la 2020-21. Después firmó por la Overtime Elite, una nueva liga para jugadores de 16 a 18 años para que lleguen más preparados a la NBA como alternativa a la NCAA universitaria. Cada jugador de la Overtime Elite gana un salario mínimo de 100.000 dólares al año, además de bonificaciones y extras y una participación en los ingresos por derecho de imagen de cualquier género. La pasada campaña en esa liga firmando en temporada regular 18,7 puntos, 6,1 rebotes y 4,3 en asistencia.

No fue seleccionado en el pasado sorteo del Draft y jugó la Liga de Verano con los Knicks promediando 5,4 puntos, 1,4 rebotes y 0,8 asistencias en algo menos de 15 minutos de media en cinco partidos. Ahora anda sin equipo, de manera que el Betis Baloncesto haría con él una apuesta de futuro (con opciones de corte, obviamente), ya que con el Gran Canaria jugó con licencia cotonou. De esta forma, la sección verdiblanca seguiría con una ficha de extracomunitario libre con la idea de reforzar el juego interior, ya sea un cinco o con otro ala-pívot para dar el paso definitivo hacia la peleada salvación en esta segunda parte de la liga. Berdi Pérez lo conoce bien de su etapa en el Gran Canaria. En una entrevista con este periódico llegó a decir sobre la apuesta bética por la cantera: "Se tiene que intentar repetir. Vengo de un club en el que, después de muchos años, hay tres jugadores en el draft, aunque hoy en día hay muchos jugadores apuntados, eso es verdad. Tras una línea de trabajo, están Khalifa, Balcerowski, Jean Montero... Eso hay que trabajarlo. Tener una residencia, una buena base de entrenadores, crecer en el presupuesto... Tener cantera es coste para hoy, pero inversión para mañana", afirmó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios