Coosur Real Betis

Jerome Jordan, la solución otra vez

  • El pívot, opción para reforzar la pintura del conjunto verdiblanco, que contactó también con el base Rochestie

  • El encaje del interior, con pasaporte jamaicano, un nuevo puzle en la planificación

Jerome Jordan, en acción con el Betis Baloncesto la pasada campaña.

Jerome Jordan, en acción con el Betis Baloncesto la pasada campaña. / F. Ruso (ACB Photo)

No para de avisar Joan Plaza de que cuanto antes lleguen los fichajes, mejor, porque después puede ser tarde. Incluso pidió que llegaran antes que él, según afirmó. Parece que todo se acelera, aunque de llegar lo harán para la siguiente cita, ante el Gran Canaria el próximo día 22 de diciembre, por lo que el técnico afrontará la cita frente al Baskonia de este sábado con lo que hay.

Si este periódico publicó unos primeros contactos con Taylor Rochestie, aunque de partida parecen alejadas las posiciones económicas, el periodista Chema de Lucas apuntó que el Coosur Betis está tratando de cerrar la vuelta de Jerome Jordan. El pívot ya fue la solución la pasada campaña para apuntalar el juego interior, ante el bajo rendimiento de Izundu. Y fue clave en la mejora del conjunto entonces dirigido por Curro Segura, junto a la posterior llegada de Erick Green, promediando promedió 7,5 puntos y 5,2 rebotes en 20 minutos en apenas seis citas.

Ésta podría ser la tercera etapa del jugador, con pasaporte jamaicano, en Sevilla, ya que en la 2015-16 también fue clave y ayudó al equipo cajista a salvar la categoría, misión con la que vendría de nuevo este año. Entonces promedió en 14 encuentros 8,2 puntos y 3,9 rebotes.

Jordan había firmado por el Al-Muharraq de Bahréin en agosto, aunque apenas ha participado con el conjunto asiático. Uno de los motivos que no continuara en Sevilla fue que en el club se dudaba de su respuestas tras haber estado parado, sin competir, desde marzo, cuando la ACB, con el voto a favor del Betis Baloncesto, mandó de vacaciones al conjunto sevillano sin poder disputar la fase final de la burbuja de Valencia. 

El encaje del pívot en la plantilla es otro asunto. El cuadro hispalense cuenta con los cuatro cupos de formación necesarios: Mike Torres, Spires, Pablo Almazán y Niang. Hoy por hoy todos son necesarios, por lo que la entrada de Jordan o de otro fichaje implica mantener a estos cuatro en la plantilla si no viene un jugador nacional. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios