Estudiantes-Coosur Betis | Sala de prensa

Joan Plaza: "A veces a los jugadores les brillan los ojos y saben que es un partido importante"

Plaza da instrucciones a sus jugadores ante Pablo Almazán en el Wizink Center.

Plaza da instrucciones a sus jugadores ante Pablo Almazán en el Wizink Center. / J. Pelegrín (ACB Photo)

Joan Plaza se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo en la victoria ante Estudiantes por 82-96, un triunfo importante pero no definitivo. "Todos los partidos de aquí al final de la temporada para los equipos que estamos abajo, son... No a vida o muerte, porque esa frase no me gusta, pero sí que hacen que te encojas o te subas al carro. Somos capaces de perder como el otro día ante el UCAM y luego hacer un buen partido como ante Estudiantes. Así, todos los de abajo. Hay mucha ansiedad y nervios acumulados, pero creo que el equipo ha estado bien plantado desde el inicio", indicó el técnico verdiblanco, que añadió que "la victoria es merecida en el global".

"Logramos que reducir sus puntos fuertes y que ese triángulo mágico de Avramovic, Barea y Roberson estuviera por debajo de sus números. En general estoy satisfecho de la seriedad demostrada", apuntó el preparador catalán, que prefiere no echar cuentas: "No soy capaz de hacerlo. Nunca he estado peleando por no bajar, excepto hace años cuando estaba entrenando en Tarragona, así que vamos viviendo el aquí y el ahora más que nunca. No hacemos suposiciones, porque en cuanto parece que el equipo va reflotando viene alguien que te pega una hostia y te pone en tu sitio otra vez. Vamos cuarto a cuarto y ahora nos viene Obradoiro, otro rival directo. Es importante ser solventes en casa y estar preparados mentalmente para llegar así a la última jornada. Hace años en Manresa se salvó ganando al Real Madrid en la última jornada. Esa mentalidad es la que desde el primer día que llegué he intentado implantar en el equipo y, a partir de ahí, a sufrir".

La victoria ante el Estudiantes "refuerza" al grupo, insistió Plaza. "Vamos ganando más partidos en las últimas jornadas y esto lo que hace es que los jugadores tengan fe en lo que hacemos y que es posible. Que haya más implicados en la pelea por la permanencia, que no sea cosa de tres, no perjudica", explicó el preparador heliopolitano, para quien su equipo "demostró madurez". "Volvimos a tener esos huecos en el tiempo y el espacio que permiten a los rivales recuperar una distancia que te has creado. A veces sólo encadenando dos malas situaciones los equipos tiran para arriba. Estudiantes tiene muchos puntos en las manos y se sumó Vicedo a la fiesta. Ese miedo de volver a entrar en el bucle fue salvado por esa madurez que demostramos desde hace días".

"Los jugadores son más listos de lo que nos pensamos. La tedencia natural es intentar ganar metiendo más puntos y no siendo estrictos atrás. Convencer de que hay que ser estrictos atrás es parte de mi trabajo y no siempre lo consigo", apuntó Plaza, que añadió: "Si el partido del UCAM fue como fue, fue culpa mía porque no expliqué bien cómo afrontarlo. Pensábamos que la cosas estaba más allanada y estamos lejos de los equipos que pelean por los play off. El deseo existía, pero la puesta en escena fue mala, pero como no quiero hablar de los jugadores, seguro que la culpa fue mía", explicó Plaza, para quien la clave de este triunfo fue "la puesta en escena inicial. A veces no sabes por qué, a los jugadores les brillan los ojos y saben que es un partido importante. Ahí, a diferencia de otros encuentros, toman las riendas. Son choques que los grandes quieren jugar y no esconderse. Sabíamos que jugábamos contra un rival que se había reforzado bien y la puesta en escena inicial condicionó el partido".

Sobre la actuación de Randle, apuntó: "A veces el deporte es injusto con algunas personas. Y no hablo sólo de Randle. También de Jordan, que con 35 años es de los que más trabaja y de los más implicados y, sin embargo, a veces no salen las cosas por edad, físico, miedo ansiedad... Los jugadores están trabajando muy bien desde el primer día. Somos lo que somos, yo entre ellos, todos con nuestros límites, pero a los jugadores no se les puede demanada más exigencia física y de concentración. Hemos de procurar maquillar nuestras flaquezas y potenciar lo que hacemos mejor. Y que no sea uno solo. Ahí Randle ha dado el ejemplo que merecía un partido así, como muchos otros que no salen en las noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios