Kenny Chery, una sorpresa como broche

El base, que llega del Alba Fhervar húngaro, cierra la plantilla sevillana.

Kenny Chery, una sorpresa como broche
Pablo Salvago

27 de agosto 2016 - 20:36

Después de intentarlo y preguntar por bases contrastados, muchos con experiencia en la ACB, el broche final para la plantilla del Betis Energía Plus es Kenny Chery, un base canadiense que debutará en España tras pasar un año en Hungría en el Alba Fehervar. Con él se cierra la plantilla, ya que el deseo de la dirección del club es que el canterano Leo Cicmic esté a caballo entre el filial y el primer equipo ocupando la duodécima ficha.

La séptima incorporación del conjunto sevillano es un desconocido en España. Nacido en Montreal (24 de enero de 1992), durante dos temporadas (la 2013-2014 y la 2014-2015) defendió la camiseta de la prestigiosa Baylor University, con la que disputó la NCAA dos años. En el primero de ellos firmó 11,1 puntos, 4,7 asistencias, 2,5 rebotes y 9,9 de valoración en 28,7 minutos por partido (36). En el segundo promedió 11,3 puntos, 4,1 asistencias, 3,2 rebotes, 1,4 recuperaciones y 9,2 de valoración en 29 partidos (32,4 minutos de media).

Intentó hacerse con un hueco en la NBA y disputó, con poco protagonismo, la Liga de Verano de 2015 con los Blazers, pero pasó desapercibido y decidió dar el salto a Europa en una liga menor.

Así, la pasada campaña 2015-2016 la jugó con el Alba Fehervar, con el que fue subcampeón de la liga húngara. Disputó 41 encuentros y promediando 14,3 puntos, 3,3 asistencias, 3,3 rebotes, 1,6 recuperaciones y 16 de valoración.

La dirección deportiva que encabeza Berni Rodríguez buscaba más un anotador que un director de juego y lo ha encontrado en Chery, un buen triplista (casi un 38 por ciento de efectividad la anterior campaña) con buen manejo del balón y rápido para penetrar. El perfil estaba claro y por eso se tanteó a jugadores como Laprovittola, McGrath o Hammonds, principalmente, y se valoraron otros nombres como los de Darius Washington o Corey Fisher. Los ofrecimientos llegaban al club casi a diario, pero antes de apurar más los plazos la entidad hispalense ha preferido incorporar ya al jugador para que se adapte a la ciudad y se integre en la dinámica del equipo lo antes posible. Si no hay problemas con los enlaces, llegará hoy mismo a Sevilla y tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos mañana por la mañana por la tarde estará ya a disposición de Zan Tabak para trabajar en San Pablo. De hecho, el jueves partirá ya a tierras catalanas, donde el Betis Energía Plus disputará los primero el viernes y sábado próximos sus primeros amistosos de la temporada, ante el Barcelona y el Andorra, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último