Betis Baloncesto

Kuksiks, otro fichaje para el Betis Baloncesto en la ola de XOY

  • El veterano jugador letón reforzará la posición de ala-pívots y es el tercer fichaje anunciado en los últimos tres días

  • El próximo será Ismael Romero, interior internacional por Puerto Rico que viene de jugar en el Libertadores de Querétaro, club propiedad del grupo mexicano 

Kuksiks, otro fichaje para el Betis Baloncesto en la ola de XOY.

Kuksiks, otro fichaje para el Betis Baloncesto en la ola de XOY. / Betis Baloncesto

Después de un verano paradito el Betis Baloncesto, seguramente con el impulso del grupo mexicano XOY, ha acelerado en la planificación y esta semana anunció el fichaje de tres nuevos jugadores y el corte de otro. El tercer refuerzo es el ala-pívot Rihards Kuksiks, un trotamundos del baloncesto que a sus 35 años vuelve a España tras haber pasado hace más de una década por el Valencia y el Gipuzkoa. El jueves le tocó el turno a Pablo Almazán y el miércoles, al base Roko Rogic. También se hizo oficial el jueves la rescisión de Dylan Frye, que libera una plaza de extracomunitario que ocupará el internacional puertorriqueño Ismael Romero.

Un empujón considerable al que podría sumarse Nikola Rakocevic, que llegó a principios de septiembre, concretamente un mes después del anterior fichaje, Adriá Doménech, a inicios de agosto. Un mes que se mantuvo en blanco generando dudas en el proyecto que ahora parece haber obtenido un impulso completando una plantilla que ha ganado en experiencia con las últimas incorporaciones. 

Después de ganar en un partido a puerta cerrada el miércoles al Cáceres con apenas seis jugadores del primer equipo, Javi Carrasco afronta este fin de semana una doble cita ante el Clavijo y el Tizona con nuevos mimbres, aunque faltan piezas por llegar.

El siguiente será Ismael Romero (32 años y 2,03 metros) como adelantó este periódico, interior que ha disputado el pasado Mundial con Puerto Rico, aunque es de origen cubano, promediando 26 minutos por partido, 11,4 puntos, 7,4 rebotes, con un 62% en tiros de campo y 14,2 de valoración. Su mejor partido lo completó contra Sudán, con 16 puntos y 12 capturas. Romero fue uno de los cuatro jugadores cubanos que desertaron de la selección en 2012, durante la concentración de un Centrobasket que se estaba disputando en Puerto Rico. Allí ha jugado en el Vaqueros de Bayamón, donde esta última campaña coincidió con el ex bético Jacob Wiley. La pasada campaña también jugó en el Libertadores de Querétaro, propiedad del grupo mexicano XOY.

En cuanto a Kuksiks, letón de 35 años, llega procedente del KK Pieno Zvaigzdes de su país, en el que promedió la pasada temporada 21,6 minutos y 11,2 puntos y 10,4 de valoración de media en 29 partidos. Además de haber jugado en España con Valencia Básket y Gipuzkoa Básket acumulando un total de 31 partidos en ACB, el nuevo jugador verdiblanco (2,00 metros) cuenta con una dilatada experiencia en Europa tras haber pasado por equipos de Rusia, Rumanía, Italia, Francia, Grecia y Lituania. También es internacional absoluto con Letonia y ha disputado dos eurobaskets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios