Coosur Betis Baloncesto

Pendientes aún de la columna vertebral

  • Al Betis, que volverá al trabajo el 12 de agosto, le queda por fichar casi un quintento inicial, aunque en el club se mantienen tranquilos y confiados

Nacho Martín disputa un balón con Alec Brown.

Nacho Martín disputa un balón con Alec Brown. / E. Casas (ACB Photo)

En menos de tres semanas echará a andar el Coosur Real Betis 2019-20 en el regreso a la ACB. El adelanto del inicio de Liga Endesa la última semana de septiembre (jornada intersemanal para arrancar) hará que el equipo de Curro Segura se ponga a trabajar a partir del 12 de agosto, con los primeros reconocimientos médicos de una plantilla que ahora mismo cuenta, de forma oficial, con seis integrantes, siendo la que más trabajo tiene por delante en toda la competición. Con todo, Nacho Martín está en cartera y la renovación de Obi es una opción que terminará ejecutándose.

Las cosas de palacio, van despacio. Y con un presupuesto ajustado, más todavía. El aspecto económico está condicionando mucho al Betis a la hora de rematar las operaciones abiertas y algunos se cayeron por el camino por no poder competir de tú a tú con los rivales. Pero en el seno del club, ya instalado en el Benito Villamarín, el mensaje es de tranquilidad y confianza de que se fichará bien, "seguro".

Lentos, pero seguros, dicen. Y es que tras perder opciones en el mercado el Betis anda con pies de plomo a la hora de cerrar lo que aún le queda por delante, que no es otra cosa que la columna vertebral.

Problemas está dando encontrar a un pívot. La idea es que, fichado Niang, que sabe lo que es la ACB pero que en Tenerife tenía un rol secundario, la idea es incorporar a un jugador con experiencia y que domine el poste bajo. Ver a Balvin convertirse en un hombre de negro puede generar dudas, pero el checo nunca estuvo en los planes de este Betis y no recibió ninguna llamada desde la capital hispalense. Su perfil (más móvil, con juego por encimo del aro y una envergadura importante para imponerse en el rebote), se piensa, se compensa con el de Niang, y se busca un jugador con más kilos y acostumbrado a moverse en la zona. Seguramente se buscaría también otro jugador capaz de hacer el cuatro y el cinco como la pasada campaña hizo Samb, ya que los puestos interiores son claves.

El base puede ser una apuesta, ya que la experiencia la pondrá Oliver, si bien debe tener puntos en sus manos y la posibilidad de meter una marcha más al juego para revolucionar los partidos. Falta también un alero que acompañe a Pablo Almazán. El granadino es de esos jugadores que elevan el nivel defensivo, por lo que en la búsqueda de un tres se escudriña el mercado en busca de un buen tirador, capaz de abrir el campo y que incluso tenga mayor talla que el capitán bético.

Para el cuatro junto a Malmanis llegará Nacho Martín, que debe hacerse oficial esta semana, y se valora la vuelta de Obi, que ya esta campaña ofreció un alto rendimiento en su primer año tras su etapa universitaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios