Coosur Real Betis

Plaza: "Hay que dar pasos decididos en otras áreas si queremos realmente que esto no desaparezca"

  • El técnico reclama un paso más en la entidad, no sólo económico, porque "un equipo que desciende tiene un valor y el que se mantiene tiene otro"

Plaza da instrucciones a sus jugadores.

Plaza da instrucciones a sus jugadores. / Betis Baloncesto

Joan Plaza lanzó un mensaje alto y claro al asegurar que si se quiere un equipo en Sevilla "que de una forma constante compita, no sólo por salvarse, hay que dar un paso más".

"El presidente (Ángel Haro) tiene las ideas muy claras. Hemos pasado un periodo que por la pandemia y el ticketing todo el mundo se ha tenido que abrochar el cinturón. En eso todos estamos de acuerdo. Otra cosa es que si queremos dar un salto de calidad y que haya un equipo en Sevilla que de una forma constante compita, no sólo por salvarse, hay que dar un paso más. Y un paso más no sólo es un tema de dinero, que lo es, sino de organización, de hacerlo todo mejor, más ágil y rápido", dijo en Onda Cero Sevilla.

"A veces recuerdo que estando en otros clubes uno puede pretender ajustarse al euro que marca el guión, pero realmente un equipo que desciende tiene un valor y el que se mantiene tiene otro. Por eso los esfuerzos hay que hacerlos cuando se deben hacer", aseguró el técnico, que añadió: "A partir de ahí todos debemos mirarnos el ombligo, yo el primero, y ver qué queremos realmente. Si queremos un equipo que no siempre esté pasando este tipo de penurias hemos de cambiar cosas". 

"Por eso los esfuerzos hay que hacerlos cuando se deben hacer"

Y hablaba Plaza que no todo es "disponer de uno o dos millones más de euros, que harían que el equipo pudiera competir mejor". Ahora somos el peor, el segundo o el tercer presupuesto peor de la ACB. Y lo digo con el orgullo de saberlo cuando firmé, aunque luego hubo matizaciones a la baja. Pero asumimos lo que había. Pero otra cosa es que al margen de conseguir más patrocinios y ayudas del entorno de Sevilla y Andalucía, también como organización hemos de mejorar todos. Hay momentos en los que debemos disponer de armas para rebatir situaciones de peligro, cambios o ajustes", explicó el preparador verdiblanco.

Por último, el entrenador señaló que aunque "el club ha modificado cosas que se venían haciendo, cuando menos, mejorables en cuanto a cuidados del jugador, instalaciones o trabajadores, pero hay que dar pasos decididos en otras áreas si queremos realmente que esto no desaparezca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios