RETAbet Bilbao Básket - Coosur Betis | La previa

Llega la hora de la verdad

Feldeine, en un entrenamiento en San Pablo.

Feldeine, en un entrenamiento en San Pablo. / Betis Baloncesto

El Coosur Betis tiene hoy en Bilbao (12:30) uno de esos partidos en los que está en juego gran parte de la temporada. Los verdiblancos se miden al RETAbet Bilbao Básket en un choque entre rivales directos en la lucha por la salvación, de ahí el valor y la importancia que tiene para los verdiblancos el conseguir la victoria.

Para ello, Joan Plaza y sus pupilos han trabajado duro en la previa intentando mejorar algunos aspectos que pueden ser claves en este exigente compromisos, como el hecho de no conceder rebotes ofensivos y anotar desde el triple mejorando los bajos porcentajes de los últimos partidos. Además, el Coosur Betis tendrá que manejar la ansiedad en un encuentro fundamental en pos de lograr la permanencia, sin obviar la importancia del basket average (Bilbao ganó aquí 89-96).

Los verdiblancos tendrán que saber manejar la ansiedad en un partido ante un rival directo

También será trascendente el trabajo de Ndoye en el juego interior ante Balvin y que Feldeine, máximo anotador del Betis, aparezca de forma regular, y no sólo en un cuarto determinado. Y todo ello teniendo en cuenta otro apartado a destacar en cuanto a la importancia de hacer un buen inicio de partido, ya que en varios partidos el Betis ha regalado el primer tiempo teniendo que remontar en el segundo desventajas de 10 o más puntos y llegaba con poco físico y sin aire al final de los partidos.

El conjunto bético tendrá delante a un RETAbet Bilbao Básket que disputará la segunda de las citas vitales para su futuro en la Liga Endesa que le tenía deparado el calendario tras el parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA, después de que los de Álex Mumbrú ganaran la semana pasada en Illunbe al Acunsa GBC (74-97), el tercero de los equipos que cierran la clasificación con sólo 5 victorias.

El 'basket average' es otro factor a tener en cuenta después del triunfo del Bilbao en San Pablo

A pesar de ese triunfo y por haber jugado un partido más que sus dos rivales, el Bilbao Básket es colista, aunque una victoria hoy no sólo le permitiría adelantar al Betis, sino que haría pleno de victorias ante sevillanos y guipuzcoanos. Por ello, Mumbrú confía en la mejoría mostrada por todo su equipo en San Sebastián, especialmente por el base Ludde Hakanson (17 puntos, 5/5 T3 y 26 de valoración), quien, asolado por diferentes problemas de salud, no estaba rindiendo como se esperaba tras su llegada a Bilbao este verano.

En la capital guipuzcoana, el Bilbao Básket se sobrepuso hasta a la baja de su base titular, Jonathan Rousselle, su mejor jugador en lo que va de temporada y que podría regresar para ayudar a sus compañeros aun sin estar plenamente recuperado de una lesión en un tendón de Aquiles. En el base francés, el pívot Ondrej Balvin y la aportación anotadora de los exteriores Jaylon Brown y John Jenkins están centradas las esperanzas de recuperación de un equipo vasco que también espera que se confirme en adelante la mejoría en Illunbe de, además de Hakanson, Arnoldas Kulboka y Jaroslaw Zyskowski, que vienen rindiendo a un buen nivel.

La aparición de la mejor versión de Feldeine se antoja esencial para una victoria verdiblanca

"No estamos en una situación para venirnos muy arriba como cuando perdíamos no nos veníamos abajo. Es más fácil entrenar después de una victoria, pero intentamos afianzar cosas, mecanizar otras y poco a poco a ver si podemos seguir creciendo como equipo. El Coosur es un buen equipo y con la llegada de Plaza ha ganado en intensidad y rebote. Tienen mucho más claro a lo que juegan y cuando pueden, corren. En sus seis últimos partidos, salvo con Baskonia, han tenido opciones de ganar en todos y será un rival complicado", reconoció Mumbrú, técnico de los vascos en la previa del partido.

"Tenemos que sacarnos la ansiedad de los jugadores, que por la situación parecen peores de lo que son, empeoran sus porcentajes. Nos tenemos que divertir algo más en la cancha, seguir encontrando situaciones liberadas para meterlas. No hay varitas mágicas", dijo Joan Plaza. Así se presenta un partido vital para el Coosur Betis, que debe confirmar que quiere estar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios