Baloncesto | Coosur Betis

Algo ha cambiado, para bien, en el Coosur Real Betis (84-81)

  • Los verdiblancos se imponen en un emocionante final al Breogán, una de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa

  • La aportación del recién llegado y la calidad en la anotación de Shannon Evans al final fueron decisivas

Shannon Evans intenta robarle un balón a Hines.

Shannon Evans intenta robarle un balón a Hines. / Julio Muñoz | Efe

Buenas noticias para el Coosur Real Betis. El equipo verdiblanco no sólo dio un paso adelante al sumar su cuarto triunfo frente a la revelación de la temporada, sino que, además, evidenció que está vivo, que es capaz de imponerse a la presión de los minutos finales para alzarse con una victoria de tremendo valor al imponerse por 84-81. Lo consiguió, incluso, con coraje, sabiendo parar a una verdadera estrella como Musa y con un Shannon Evans tremendamente inspirado cuando el balón quemaba más.

Era una tarde con tremendas expectativas. Por fin, había arribado un jugador de nivel, un ala-pívot que debe darle varios puntos más de calidad a la plantilla verdiblanca. Jacob Wiley sustituía en la convocatoria a Agbelese y, lógicamente, nada podía ser igual con la diferencia de calidad entre uno y otro. El recién llegado no tuvo su mejor noche en el apartado anotador, tampoco lo intentó mucho, cierto es, sino que se dedicó más a jugar para el resto de sus compañeros.

Y tener a Wiley sobre el parquet es algo diferente. Porque el norteamericano con pasaporte macedonio demostró desde su primera participación que físicamente es diferente, que es capaz de correr y de saltar como los demás no alcanzan a hacerlo y que también tiene la personalidad suficiente para pedir defender en uno contra uno a un hombre mucho más bajo que él, como es Musa, la gran estrella de la temporada en la Liga Endesa. Al menos, en la parte de la competición en la que no juegan los equipos que están fuera de concurso por su poderío económico.

Particularmente llamativa fue la acción del minuto 19, en la que Wiley ya se metía a su nueva afición en el bolsillo. Un tapón debajo de su aro para salir a la carrera y recibir por el centro para protagonizar un excelente mate. Era el 39-38, una anécdota por entonces después de una primera mitad tremendamente igualada y en la que el Coosur Betis había sido capaz de sobreponerse a los aciertos del rival en continuos triples desde la esquina absolutamente liberados. Los verdiblancos, esta vez, sí tenían sangre para competir en cada jugada.

Estadísticas del Coosur Betis. Estadísticas del Coosur Betis.

Estadísticas del Coosur Betis.

Estadísticas Río Breogán Estadísticas Río Breogán

Estadísticas Río Breogán

La segunda mitad iba a arrancar con unas noticias inmejorables. Bertans anotaba dos triples consecutivos, justo lo que se espera de él, y sus compañeros se unían a la fiesta para que el Coosur Betis demostrara que también está capacitado para anotar desde fuera. 53-48, pero Kalinoski estaba empeñado en aguar la fiesta y sostenía al Breogán.

El último cuarto ya iba a reflejar la presión para unos y otros. Un 5-5 era el resultado a los cinco minutos entre errores por ambos lados y fuertes defensas. Pero ahí surgió Shannon Evans para confirmar su liderazgo y echarse a las espaldas a los suyos en el aspecto ofensivo. Triples, fintas y, sobre todo, el acierto en los tiros libres al final. Sólo ha sido un partido, cierto, pero este Coosur Betis sí transmite sensaciones de haber subido varios puntos. Evans, Brown, Wiley, Pasecniks, Bertans, Leslie...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios