Coosur Real Betis

La filosofía de Plaza empieza a calar en el Betis

Marko Todorovic anota bajo el aro ante la oposición de Shilder.

Marko Todorovic anota bajo el aro ante la oposición de Shilder. / Hestia Menorca

Hablaba Joan Plaza el otro día que si es capaz de poner al Coosur Betis "sobre las vías, el equipo dará más alegrías de las esperadas con el presupuesto que tiene". Y en el quinto encuentro de pretemporada el conjunto verdiblanco empieza a captar la filosofía del técnico, esos detalles que hacen al cuadro del técnico catalán reconocible. A estas alturas de la preparación el rival no importa, aunque siempre es bueno ganar y el Betis lo hizo ante un competitivo Hestia Menorca, de LEB Plata, que dio guerra hasta desinflarse en el último cuarto y caer por 75-92.

La intensidad defensiva, innegociable para el entrenador bético, empieza a dejarse ver sobre la pista. Cierto es que hay que hablar con las reservas propias que producen la entidad del rival, pero esa presión en cancha contraria que expuso el cuadro sevillano acabó surtiendo efecto para dejar al equipo balear, que un día antes hizo sufrir al Gran Canaria (67-72), en sólo 12 puntos.

Le costó imponer su ritmo al Betis, que empieza a tener un grupo de jugadores llamados a llevar la voz cantante. Bertans decía en su presentación que está en Sevilla para recuperar la felicidad jugando al baloncesto y parece que lo está haciendo. El letón es un tirador muy fiable que debe marcar diferencias en el perímetro, mientras que Marko Todorovic empieza a mostrar su capacidad para distribuir en el poste bajo. Un plus para el montenegrino. A ellos se suma Vrenz, que debe seleccionar mejor sus tiros y sus pases interiores, y un Vitto Brown anotador e implicado, capaz de tirarse al suelo por un balón cuando su equipo gana por 15 en pretemporada. Si Evans, mejor en Mahón aunque se espera mucho más de él, y Carrington dan el paso adelante esperado, junto al trabajo incansable de los Pozas (muy activo en defensa), Burjanadze, Spires, Agbelese y Pablo Almazán, se puede entender que Plaza afirmase estar "sorprendentemente ilusionado".

Le costó coger el ritmo del partido al cuadro sevillano, sorprendido por un Shilder que mediado el cuarto llevaba 10 de los 15 puntos de su equipo, que mandada por 15-12. Cuando el interior local se fue al banquillo el Betis reaccionó, ya con un quinteto en pista más reconocible, con Todorovic asistiendo y Bertans sumando puntos para finalizar el primer acto con 16-22.

Pozas sube la pelota defendido por Marrow. Pozas sube la pelota defendido por Marrow.

Pozas sube la pelota defendido por Marrow. / Hestia Menorca

Le costaba al Menorca superar la primera línea de presión visitante y sin encontrar buenas posiciones de tiro los de Plaza amagaron con romper el choque (16-30), pero apareció en el duelo Marrow, un base procedente de Georgia para empatar a 33 con una exhibición de acierto. Al descanso, una falta tonta de Pablo Almazán le dieron tres tiros libres a Alderete para poner el 44-48.

La igualdad se mantuvo en un tercer cuarto algo aturrullado (63-69), pero el Betis sentenció en los 10 minutos finales. Con la gasolina justa ya el Menorca, que apenas lleva una semana de pretemporada, la calidad del conjunto sevillano sentenció con un parcial de 0-11 desde el 67-71 al 67-82. Brown mostró de nuevo su lado más anotador y Bertans, de cumpleaños, puso la rúbrica a un trabajado triunfo. Este viernes, ante el Gran Canaria (20:00), será otra historia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios