Coosur Real Betis Baloncesto

El mercado aprieta, pero no ahoga

  • Latavious Williams es una opción y Nacho Martín se debe cerrar

  • Este verano todos los clubes parecen reforzarse con más dinero y mayor prontitud

Nacho Martín trata de zafarse de la defensa de Oriola.

Nacho Martín trata de zafarse de la defensa de Oriola. / David Grau (ACB Photo)

La idea tanto de Curro Segura, técnico del Coosur Real Betis, como de Juanma Rodríguez es que el equipo cuente con 12 fichas, 13 incluso si se le diera la oportunidad a algún joven, como esta pasada campaña, en la que el técnico granadino habituó a sus jugadores a un sistema casi medido de rotaciones con una idea clara: vaciarse el tiempo que estuvieran en la pista.

El entrenador verdiblanco espera repetir fórmula, aunque de momento sólo tiene en nómina a cinco jugadores: los renovados Borg, Pablo Almazán y Malmanis, y los fichados A. J. Slaughter y Albert Oliver. Siete nuevos efectivos deberán recalar aún en Sevilla, aunque la negociación con Nacho Martín está a punto de cerrarse y, pese a que se está alargando más de lo deseado el asunto, Niang sigue en la agenda en caso de que no tarde en llegar a un acuerdo para desvincularse del Iberostar Tenerife.

Pero faltan piezas, como un base que lleve el peso del equipo, un alero con talla, un cuatro titular y un pívot dominante, clave en una ACB cada vez más competitiva. El Betis sigue muy activo en el mercado. Se le han escapado algunas opciones por las que pujó, pero el tándem que componen Juanma Rodríguez y Asier Alonso sigue activo a la espera de una nueva sacudida en los movimientos cuando acabe la Summer League. Y, sobre todo, conforme avancen las fechas y los jugadores y sus agentes empiecen a rebajar sus pretensiones en busca de acomodo.

El base Ray McCallum fue ofrecido, entre otros, pero no entra en los planes del club

Hoy por hoy Cook parece una opción inviable por su alto coste, y el Betis sigue buscando un director de juego con puntos en sus manos que sea complementario a Oliver. Ray McCallum, ex del Unicaja y que acabó la pasada campaña liderando al Breogán, fue ofrecido al club sevillano, pero no entraba en los planes de la entidad, que avanza lenta pero segura de lo que quiere en la confección de su plantilla.

En esa tesitura surge también el nombre de un viejo conocido como Latavious Williams, que finalizó el curso anterior en las filas del Tecnyconta Zaragoza con un papel secundario al llegar en la jornada 28, pero tuvo varios partidos destacados con los maños. Williams es un pívot bajo pero muy fuerte que juega bien en el poste y capaz de tirar de media distancia, todo lo contrario que Niang, un interior más atlético, joven y con mayor envergadura, lo que le permite jugar el bloqueo y continuación y sumar en el rebote. Por dentro todavía faltaría una pieza más, un jugador con capacidad para hacer tanto de pívot como de ala-pívot, una posición que presenta más dudas al ser Malmanis el elegido en lugar de Obi, más determinante con el Betis en la LEB Oro.

Esta semana debería ya concretarse la contratación de Nacho Martín, uno de los últimos cupos de formación libres en el mercado, aunque junto al veterano cuatro, que se suma a Malmanis en esa posición, llegará otro ala-pívot con la vitola de titular.

Con el puesto de dos cerrado con Borg, base de urgencia si fuese necesario y hasta alero, y A. J. Slaughter, faltaría por encontrar al alero compañero de viaje de Pablo Almazán, que al igual que ocurre con el base debería ser un jugador con más puntos y un perfil más ofensivo que el granadino, especialista en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios