Coosur Real Betis

La "posibilidad de maniobra en el contrato" de otros jugadores del Betis

  • Juanma Rodríguez explica que se acometerán fichajes con el dinero que se liberará de Harrow y de otros jugadores

  • Moral recuerda la "identificación" de Plaza con la afición y espera "enamorarlo" para repetir en el futuro los éxitos del pasado

  • Plaza, en su presentación: "Nos han de sacar de los partidos a hostias"

Juanma Rodríguez, Joan Plaza y Fernando Moral.

Juanma Rodríguez, Joan Plaza y Fernando Moral. / Betis Baloncesto

Sorprendió la contratación por parte del Coosur Betis de un técnico del caché de Joan Plaza en un tiempo de apreturas económicas y en el que al ser cuestionado Curro Segura por posibles fichajes siempre aludía a recuperar a los lesionados.

Ello, unido a las palabras de Manuel Pellegrini apuntando la imposibilidad de fichar por cuestiones monetarias, hicieron que desde la sección de baloncesto se explicara el movimiento, y los que vendrán, aduciendo, eso sí, que las cantidades del fútbol en nada se parecen a las del baloncesto. "Los números son muy distintos respecto al fútbol. Estamos cerrando, además, otros patrocinios como el de Turismo de Sevilla que nos ayudarán al proyecto, pero los números que movemos en el Coosur Betis difícilmente afectará al fútbol, porque son infinitamente inferiores", explicó Fernando Moral, presidente de la sección, quien añadió que se realizará "un esfuerzo para salir al mercado, lo que requerirá sacrificio".

Quizá ese sacrificio tenga nombre y apellidos. Y es que Juanma Rodríguez apuntó a la "posibilidad de maniobra en el contrato de algunos jugadores". Así, explicó que Harrow contaba con una opción de corte al final de noviembre, pese a que el club apuntó en su día la contratación por el curso completo, lo que podría repetirse con otros jugadores: "Hemos realizado un esfuerzo por traer a Joan Plaza, pero ajustándonos a los parámetros económicos, como haremos para intentar traer a jugadores que mejoren lo que tenemos o que complementen la plantilla", señaló el director deportivo, que apuntó: "Con el dinero que se libera de Harrow y la salida de otros jugadores podremos acometer los movimientos. Siempre estamos en el mercado, aunque no es fácil". Pero encontrarán algo, ya que Plaza indicó la necesidad de "un punto más en todas las líneas".

"En el baloncesto los números son muy distintos respecto al fútbol; son infinitamente inferiores"

El directivo malagueño recordó que "Plaza no tiene una varita mágica y solo por estar aquí él no se ganan partidos". "Todos debemos dar un paso adelante para ayudarlo, desde el club, el cuerpo técnico y espero que los jugadores", indicó.

Fernando Moral, durante la comparecencia. Fernando Moral, durante la comparecencia.

Fernando Moral, durante la comparecencia. / Betis Baloncesto

Moral, por su parte, destacó el "reto diferente e importante" que asume Plaza, "haciendo un esfuerzo y demostrando amor por el club, las personas que lo componemos y la ciudad dando un paso adelante para ayudarnos a salir de un momento complicado". "El objetivo va a ser enamorarlo (a Joan Plaza), desde la dirección deportiva y el proyecto para que siga con nosotros muchos años", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios