El presidente del Baloncesto Sevilla "muy optimista" ante la inscripción en la ACB
Este viernes se sabrá el veredicto que decidirá el futuro del club
Baloncesto Sevilla: Pedro Fernández falta a su propia convocatoria
El presidente del Baloncesto Sevilla, Pedro Fernández, se ha mostrado este miércoles “muy optimista” respecto al resultado de la vista judicial prevista para el viernes, en la que un juzgado de Primera Instancia de Barcelona deberá decidir si el club hispalense puede inscribirse en la próxima edición de la Liga Endesa.
“Vamos a demostrar ante el juez que nunca hubo deuda y que el canon está pagado en su totalidad, con su correspondiente IVA”, aseguró Fernández en declaraciones a EFE, pese a que la asamblea de clubes negó el pasado 24 de julio la certificación del ascenso deportivo a la entidad sevillana.
El propietario del club y empresario afirma disponer del justificante que acredita la transferencia de 663.000 euros a la ACB dentro del plazo estipulado, es decir, antes de las 23:59 horas del 15 de julio. Sin embargo, la organizadora de la competición sostiene que parte del dinero no se ingresó hasta el día 16.
Tras la negativa de la asamblea general de la ACB y la invitación al Covirán Granada, mejor clasificado entre los descendidos de la pasada temporada, el presidente Pedro Fernández interpuso una demanda ante un juzgado de Barcelona para solicitar la admisión cautelar de su equipo en la liga. Recordemos que es la única vía que le queda al Baloncesto Sevilla, después de que el club rechazará inscribirse a Primera FEB, por lo tanto en caso de que sea negativo todo indica que se disolverá.
Temas relacionados
No hay comentarios