Una cuestión de horas
Baloncesto l Cajasol
La ampliación de Plaza como técnico cajista debe cerrarse en los próximos días al estar muy cercano el acuerdo · El trato unirá a las dos partes hasta verano de 2012
Después de jugar en Murcia, suele ocurrir algo en el Cajasol, al menos en las dos últimas temporadas. Hace un par de años, un triunfo allí acercó muchísimo la permanencia, al producirse en la trigésima jornada, escaparse el conjunto de Manel Comas a dos triunfos del penúltimo y certificar prácticamente la salvación con el duelo casero posterior contra el CB Granada. El pasado curso, la derrota en tierras murcianas le costó el puesto precisamente a Comas. Esta vez, después de la victoria dominical, no sólo el Cajasol dio un paso de gigante en sus aspiraciones de play off, al mantener la quinta posición y alejar a dos a Unicaja y Estudiantes, sino que es cuestión de horas y debe ser esta misma semana cuando se selle definitivamente el acuerdo entre Joan Plaza y club para ampliar el contrato del técnico.
Ya adelantó este periódico el mes pasado que las negociaciones habían comenzado y que los agentes del catalán se desplazaron a Sevilla para iniciar los contactos; ahora, fuentes cercanas al entrenador confirmaron ayer que el acuerdo debe ser inminente.
La cita con los apoderados de Plaza deparó buenas sensaciones en la delegación cajista se reunió con Arturo Ortega y José Ortiz, formada por el presidente, Juan Carlos Ollero, el director general, Leo Chaves, y el director deportivo, Juan Llaneza, si bien el propio preparador había insinuado a su círculo más cercano que no estaba satisfecho por completo del ofrecimiento del club hispalense. No obstante, en el Cajasol insisten en que Plaza tiene firmadas las cantidades para el curso venidero y que cualquier mejora en el sueldo puede considerarse como un gesto de la entidad hacia él. Además, el nuevo acuerdo conlleva otra subida sustancias de los honorarios del entrenador para la campaña 2011-12, que será la temporada que ampliará Plaza con el conjunto hispalense.
No obstante, tras esa disconformidad inicial del técnico, las posturas se han arrimado entre las partes y quedan únicamente varios flecos para pulir al detalle el contrato que le garantizará dos años más de trabajo en Sevilla.
El excelente comportamiento que está demostrando el equipo en el presente ejercicio -después de quedar decimocuarto la anterior campaña- tendrá premio para el principal artífice desde el banquillo de los buenos resultados. A partir del momento en que estampe su firma Plaza, las líneas de trabajo de Llaneza irán encaminadas a las renovaciones de tres piezas elementales, como son Kirksay, Savanovic y Calloway, aunque el director deportivo también habla con agentes para posibles incorporaciones con vistas a la temporada venidera, como es el caso del escolta lituano Martynas Gecevicius, un gran tirador de sólo 21 años y que puede dar el salto a la ACB, pese a tener contrato con el Lietuvos Rytas.
No hay comentarios