"No da miedo hablar de la Champions"

Emery destaca la reacción de su equipo ante un gran rival "Mientras tengamos Europa, somos felices"

12 de abril 2015 - 05:02

Unai Emery rebosaba felicidad tras el encuentro. Se lo notaba satisfecho con el trabajo realizado y con el importante punto sumado ante un rival de primer nivel que le permite seguir en la pomada de una "ilusión" llamada Champions que poco a poco va convirtiéndose en un objetivo.

"El partido siguió un guión que incluso se podía prever. Es difícil tener el control ante el Barcelona y contar con la suficiente capacidad de respuesta. En la primera media hora nos faltó adaptarnos por la presión que ejercía el rival, que hacía que nos posicionáramos muy atrás, pero era algo que preveíamos que iba a ocurrir", explicó el vasco sobre los primeros compases del choque. Y añadió: "Con 0-2 aceleramos y ajustamos posiciones y nos metimos en el encuentro con el 1-2. El gol fue clave. A partir de ahí creo que realizamos unos buenos 15 minutos que nos dieron credibilidad para afrontar el segundo tiempo y para que el Barcelona sufriera, porque en la primera media hora no sufrido nada".

Así, por la reacción de los suyos, el resultado y la imagen mostrada, Emery evidenció estar feliz con el partido: "El reto de seguir imbatidos en nuestro estadio está hecho. Que la afición siga ilusionada, también. Yo quería ganar, claro, pero el empate, tal y como ha sido el choque y el rival, es para estar satisfechos", indicó el técnico sevillista, para quien "es difícil hablar de dónde está el techo". "Esperamos crecer y tener la ambición de hacerlo. Seguimos en la Liga Europa y ahora peleando por la Champions con posibilidades reales. Lo más bonito del fútbol es poder tener emociones en las que manifestarnos. Estamos vivos en la Liga y el jueves jugamos ante el Zenit", afirmó.

¿Pero es la Champions el objetivo del Sevilla? "No da miedo decirlo. Yo me he clasificado para la Liga de Campeones con el Valencia con estos puntos. Se han ganado Ligas..., pero el nivel ahora exige mucho. La realidad es que los favoritos son Atlético y Valencia porque hoy están por encima de nosotros, pero no renunciamos, ni ahora ni desde la primera jornada, a nada. El lugar del Sevilla es Europa y el reto de la Champions está ahí e iremos a por él", señaló, aunque puntualizó: "Mientras tengamos Europa, somos felices, porque la Liga Europa también supone mucho para los sevillsitas y tenemos que disfrutarla".

Cuestionado sobre el tino en los cambios, respondió: "Pueden salir bien o mal. Lo más importantes es que los jugadores quieran. Si están enchufados la calidad, sale con más facilidad. Es mérito de ellos. Los necesitamos a todos", afirmó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último