sevilla | málaga

A debate la posición de Rakitic

  • Emery se empecina en situar a su capitán como medio de cierre y consagra la incertidumbre Demasiadas piezas por delante del balón

Ya tiene un nuevo debate el sevillismo: la posición de Rakitic. Unai Emery parece empecinado en construir su nuevo Sevilla sobre la piedra angular del capitán del equipo situado como mediocampista organizador y, de momento, el resultado no es satisfactorio. El Sevilla pudo ganar como pudo perder ante el Málaga en un partido que fue un constante sinvivir para los suyos. El espectador neutral se divertirá mucho, pero el abonado quiere ganar y por ahora sólo se lleva sobresaltos. El guipuzcoano sacó casi toda su pólvora, pero tanto ataque sin firmeza defensiva sólo garantiza incertidumbre.

Defensa

Situar el debate en la defensa es injusto. Cala y Fernando Navarro, con Coke y Alberto Moreno en posiciones casi de extremos, se vieron más de una vez solos ante varios jugadores malaguistas en rápidos contragolpes que el mediocampo sevillista, desordenado y con pocas piezas, no supo cortar. Rakitic actuó casi como cierre por delante de la defensa. En pocas ocasiones el suizo-croata y M'Bia se situaron en paralelo, ya que escalonaban la salida del balón y las coberturas, y los cuatro atacantes, Perotti, Rabello, Gameiro y Carlos Bacca, llegaban tarde a la presión: el efecto dominó recaía en cascada sobre la defensa.

Ataque

Gameiro le ganó la partida a Carlos Bacca, le pisó los terrenos y lo hizo desaparecer. Pese a que el francés caía a la mediapunta para iniciar ataques y el colombiano también lo intentó, la tensión atacante los fue llevando a los mismos espacios. Al Sevilla, con Rakitic demasiado atrasado, le faltó un organizador, un diez. Rabello, más que Perotti, sí engarzó ataques desde ahí, pero fue el primer cambio. La mejoría con Rakitic más adelantado llegó tarde.

Virtudes

Aunque de forma aturrullada, hubo muchos ataques y llegadas.

Talón de aquiles

Emery no da aún con la tecla. Ser ordenado no es ser conservador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios