Deportes

Mucho que decir para la legión portuguesa

  • Beto, Carriço y Figueiras vivirán una cita especial en Oporto. A Vigo no viajaron reservados por Emery.

El Sevilla, todo el Sevilla, se juega mucho mañana en el estadio Do Dragao ante el Oporto. Están en juego unas semifinales de una competición europea, pero para los tres portugueses que figuran en la nómina de la plantilla que tiene Emery a sus órdenes también hay en juego otras cuestiones que tienen que ver con el honor, con los sentimientos, con cierto ánimo de revancha y también, por qué no, con ganas de demostrar cosas con vistas a la selección de su país y al Mundial de Brasil este verano.

Beto, Carriço y Diogo Figueiras se montan en el avión que lleva al Sevilla a tierras lusas con cierto gusanillo en el cuerpo. Ninguno de los tres estuvieron en Vigo, donde el técnico los reservó también por diferentes problemas físicos. Ni siquiera viajaron con el equipo y se presume que mañana pueden ser titulares ante el Oporto, aunque habrá que ver la evolución final del tobillo de Carriço, el que lleva más tiempo parado.

Quizá quien más motivado va sea el guardameta, que viaja tocado en el gemelo, pero que nadie duda que estará en el once. Su presencia en la lista definitiva para el Mundial de Brasil parece que está asegurada, aunque sueña con tener la titularidad con su selección, de la que disfrutó precisamente en el último amistoso de Portugal. Pero, citas internacionales aparte, a Beto le atrae especialmente medirse al Oporto, un club en el que permaneció tres temporadas en las que no pudo demostrar sus cualidades como portero. Beto militó en el equipo de los dragoes desde 2009 a 2012, un periodo en el que, a la sombra de Helton (el portero que ahora se ha lesionado), no disputó muchos partidos oficiales. Después de aquella etapa, Beto se ha enfrentado una vez al Oporto, ya con la camiseta del Sporting de Braga, un 0-2 favorable a los blanquiazules en la Liga portuguesa en noviembre de 2012. Antes, en el Leixoes, también disputó algunos partidos ante el Oporto, con sólo un triunfo por 2-3 en la campaña 08-09 precisamente en el estadio que hoy visita con el Sevilla. El resto de sus duelos, derrotas, un 1-4 ese mismo curso, y por 1-2 en casa y por 3-0 fuera el anterior.

Para Carriço sus motivaciones también son otras. El medio centro viaja entre algodones con opciones de entrar en el once. Formado en la Academia del Sporting, el ex jugador del Reading también querrá dejar una buena imagen en su vuelta a Portugal. Pese a su gran año en el Sevilla, parece resignado a no contar para la selección, en la que entiende que hay muy buenos jugadores, aunque no pierde la esperanza. Sólo se ha enfrentado una vez al Oporto con la camiseta del Sporting, un 1-1 en el estadio de La Luz en la campaña 10-11. La siguiente no se midió al Oporto y la 12-13 fue la de su lesión.

La carrera de Diogo Figueiras es más corta, pero por ello su idea también es hacer un buen papel para llamar la atención tanto a seleccionadores -quizá para después del Mundial- o a clubes grandes de Portugal. En su retina guarda tres enfrentamientos con el Oporto en las filas del club desde el que llegó al Sevilla, el Paços de Ferreira. La temporada pasada perdió los dos partidos por 2-0 y 0-2 y en la anterior cayó en casa (1-2) antes de ser cedido al Moreirense. Hoy será titular y tendrá la ocasión, como sus compañeros en la legión portuguesa del Sevilla, de ser de alguna manera profeta en su tierra, aunque con una camiseta extraña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios