Deportes

"Hasta el 31 de enero se puede dar cualquier cosa"

  • Míchel, que espera un Sevilla motivado ante el Mallorca, no descarta más entradas ni salidas.

Mientras Míchel hablaba ante la prensa, el Sevilla y el Mallorca cerraban la cesión de Luna. El entrenador sevillista, sin querer avivar ningún fuego sobre rumores concernientes a Rakitic, Fazio, Campaña o Babá, por citar algunos de los nombres que salieron a colación durante su larga comparecencia, sí dejó claro que faltan tres semanas para el cierre de la ventana invernal de traspasos y avisaba: "De aquí al 31 de enero se puede dar cualquier circunstancia". Aunque, según le consta a él, Rakitic está tan comprometido que será difícil sacarlo del Sevilla, a no ser que llegue una oferta irrechazable para todos.

Lógicamente, el partido pasó a un segundo plano por su intrascendencia. Míchel dio la pista de que el Sevilla podría estudiar un cambio de cromos en el puesto de segundo delantero de la plantilla: "Si por Babá hay una buena oferta, el club lo estudiará y si se puede cambiar por alguien que sea igual o más competitivo, mejore la situación económica y la competencia a Negredo, pues es una situación que hay que estudiar". A eso se refería cuando decía que de aquí al cierre del mercado puede pasar de todo. También en cuanto a las salidas: "Os puedo decir que ha habido varias ofertas, dos este fin de semana, y seguramente los nombres no los sabéis. Y se están estudiando también", dijo, en referencia a dos clubes que han mostrado su interés en Fernando Navarro y Del Moral.

El partido dará la oportunidad de ver a Stevanovic... si llega el tránsfer: "Me han dicho que seguramente va a poder jugar… Una de las virtudes del jugador es que es polivalente, su puesto más natural, o donde ha jugado más, es el de Jesús Navas, pero nosotros buscamos otras alternativas. Lo queremos ver en esa línea de tres en el centro del campo. Puede jugar en la mediapunta, en la izquierda como hacía Trochowski, mañana lo podremos ver si llega el tránsfer".

También será una buena ocasión para ver a los más noveles canteranos: "Ayer se entrenaron con nosotros Curro y Carlos Fernández, del juvenil. Cuatro canteranos van a estar mañana y alguno incluso va a jugar. En la presentación de mi renovación lo que hable es que quería una plantilla de 20 jugadores para darle protagonismo a la cantera, tenemos información de todos los chavales. La mayoría entrena con nosotros. Hoy han estado Gonzalo, Álex Rubio es habitual, Alberto Moreno hasta jugó el año pasado con nosotros... Tenemos una idea básica de los 10 ó 12 jugadores que tienen futuro en este club".

Sobre el partido dijo que "hay diferentes motivos para que los jugadores se motiven". "Yo no me planteo el partido de otra manera que no sea para ganar y jugar bien. El partido merece un respeto y no podemos dejarlo al margen". Y también elogió el cambio de actitud de Reyes: "He estado hablando con él para felicitarlo. Ha cambiado totalmente la dinámica. Al nivel que sea, está esforzándose, mostrándose con mucho más carácter, mucha más intención. Está siendo un jugador nuevo, un jugador referencia para los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios