Copa del rey: sevilla - mallorca · la previa

En espera de las emociones fuertes

  • Stevanovic y los canteranos Alberto Moreno, Cotán y el delantero Gonzalo Suárez son las principales novedades de una lista sin muchos habituales.

El Sevilla afronta una cita tranquila después de muchísimo tiempo, y eso ya es una buena noticia para esos aficionados que hace apenas cuatro días estaban en un sinvivir viendo que su equipo era incapaz de hacerle un gol al ahora colista de Primera e intuyendo que en cualquier córner en contra se atisbaba el drama. El equipo de Míchel tiene los dos pies en cuartos de final de la Copa del Rey y eso lo sabe hasta el más pesimista de los aficionados blanquirrojos. El incontestable 0-5 que logró hace casi un mes, el pasado 12 de diciembre, en Son Moix lo ha colocado muy cerca de las semifinales de la Copa del Rey, algo que cuesta creer atendiendo a la mala campaña que está realizando el Sevilla. Pero precisamente por esto y por todo lo anterior, la jornada de hoy, con sus insulsas circunstancias, es una buena noticia. Las emociones fuertes, incluida la posibilidad de una semifinal ante el eterno rival, están a la vuelta de la esquina y no está mal recordar el fútbol como un mero entretenimiento, y no como esa constante fuente de angustia y sinsabores que representa el Sevilla de la actualidad.

Si al soso guiso le faltaba un perejil para quitarle más sustancia aún, los contraprogramadores televisivos, en su particular guerra con el Sevilla, han colocado el partido a las siete y media de la tarde, un horario que sólo satisface a aquellos abonados de edad a los que las tardes se les hacen demasiado largas y las noches ya son prohibitivas. En pleno horario laborable, el Sevilla de Míchel desea contrarrestar el relajo del resultado de la ida y el desértico aspecto que presentará el Sánchez-Pizjuán, por mucho que el club regale una entrada por abonado para intentar encender alguna mínima ascua de calor humano. Para ello, el técnico quiere hacer debutar a Stevanovic, aunque él mismo se encargó de anunciar ayer que el tránsfer internacional procedente de la Federación de Serbia aún no había llegado y que el Sevilla lo esperaría a lo largo del día de hoy para poder alinear al internacional bosnio, pero de momento lo ha incluido en la convocatoria. La incertidumbre sobre si llegará a tiempo su pase internacional dota de cierta emoción a una jornada de sosiego. Sería impensable que en plena era digital la documentación no estuviera en tiempo y forma en las oficinas de la Federación Española, aunque viendo cómo está el mundo, todo es esperable...

Además de Stevanovic, Míchel medita dar entrada en el equipo a todos aquellos jugadores que han tenido menos minutos y que están disponibles. No es el caso de Campaña, que este martes se retiró con unos problemas en el pubis, o de Luna, que tramitó su cesión al Mallorca. A los poco habituales se unirán varios canteranos, aunque con los que quiere contar Míchel son anteriores a los de la camada de los dobles campeones de la Copa del Rey juvenil, cuya progresión no ha sido suficiente para los actuales rectores del club en materia deportiva como para tener una mínima continuidad en el primer equipo.

En cambio, es más que posible que en la convocatoria sí estén algunos juveniles que ya vienen despuntando en los escalafones inferiores, desde el ya veterano Álex Rubio hasta el medio Cotán o los delanteros Gonzalo y Carlos Fernández, por mencionar a algunos de los que usó Míchel en su comparecencia de ayer para ilustrar sobre su enorme fe en la cantera sevillista.

Ver en acción a alguno de éstos, o a Alberto Moreno, que se apunta como principal sustituto del cedido Luna, será uno de los alicientes de los valientes que, obviando las siempre incómodas rebajas, acudan a las siete y media a Nervión. Stevanovic será el principal atractivo a esa intempestiva hora y a las nueve y media empezará el Zaragoza-Levante, un partido que puede tener más interés que el Sevilla-Mallorca porque de él saldrá el rival para buscar un hueco entre los semifinalistas de Copa, quién lo dijera viendo el actual panorama.

Stevanovic y tres canteranos en la lista 

Así, este miércoles Míchel ha dado la lista de convocados para el partido y el centrocampista bosnio Stevanovic es la principal novedad.

En la lista se incluyen, además, a tres jugadores del Sevilla Atlético que son el defensa Alberto Moreno, el centrocampista Cotán y el delantero Gonzalo Suárez. 

De la primera plantilla, el técnico madrileño le ha dado descanso a jugadores habituales titulares como el lateral derecho brasileño Cicinho, el central argentino Federico Fazio, el extremo Jesús Navas, los delanteros José Antonio Reyes y Álvaro Negredo y el centrocampista chileno Gary Medel

La lista de dieciocho convocados está compuesta por los porteros Palop y Diego López; los defensas Coke, Cala, Spahic, Fernando Navarro, Botía y Alberto Moreno; los centrocampistas Javi Hervás, Maduro, Kondogbia, Stevanovic, Rakitic, Perotti, Cotán; y los delanteros Babá, Manu del Moral y Gonzalo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios