Un escudo para Dani Ceballos

Mel sólo apostará por el utrerano si lo ve al 100%. "La afición es inteligente", dice sobre el recibimiento.

Dani Ceballos persigue a N'Diaye en un entrenamiento de esta semana.
Dani Ceballos persigue a N'Diaye en un entrenamiento de esta semana.
Samuel Silva, Sevilla

22 de agosto 2015 - 05:02

El regreso a Primera no es un encuentro más para Pepe Mel, de ahí que el técnico sólo quiera sobre el césped a aquellos jugadores que estén al máximo, tanto física como mentalmente. Un caso especial lo representa Dani Ceballos, con su futuro todavía en el aire, por lo que el preparador verdiblanco viene mimando al utrerano para que nada afecte a su rendimiento. De hecho, Mel realizará hoy una última prueba para escoger a los once que saltarán de titulares ante el Villarreal y sólo apostará por aquellos que considere al 100%, incluido el centrocampista utrerano, al que los rumores sobre su renovación lo han convertido en foco de atención de un sector de la afición.

"Van a jugar los que yo piense que estén mejor en lo físico, en lo técnico, en lo táctico y en lo anímico", manifestó el entrenador verdiblanco cuando se le cuestionó sobre la presencia de Dani Ceballos en el partido de mañana, a la vez que lanzó un mensaje a los aficionados para proteger al canterano ante la necesidad de que sólo se preocupe por realizar su fútbol: "Creo que el aficionado del Betis es muy inteligente sobre todas las cosas que hay en su equipo. Mientras un jugador vista la camiseta del Betis lo tienen que defender a muerte y creo que lo van a hacer. Otra cosa es que luego la grada exprese su conformidad cuando el partido termina. Dani Ceballos un chico muy joven que tiene que madurar muchas cosas, está en un proceso de mejora en todos los aspectos".

A Mel le preocupa que todos los comentarios vertidos durante la semana puedan afectar al utrerano, quien ayer volvió a trabajar con normalidad con el grupo por segundo día consecutivo. La presencia de Dani Ceballos en el once, además, otorgaría la posibilidad de manejar varias alternativas sobre el terreno de juego, ya que el canterano se adapta tanto a la posición de centrocampista puro como partiendo desde una banda.

La más que probable ausencia de Digard, que ayer volvió a trabajar en solitario, aumenta la importancia de contar con un Dani Ceballos al máximo de sus posibilidades, una cuestión que quedará despejada en el entrenamiento de hoy, por más que el técnico tenga pensado realizar mañana una última sesión antes de ofrecer la lista de convocados.

"Tiene difícil llegar y sobre todo competir un puesto para estar al 100% con otros compañeros. En Primera División no podemos regalar nada, sólo los que estén al 100% en todos los aspectos son los que voy a poner en el campo", afirmó Mel sobre las posibilidades de Digard para aparecer en el once, aunque no está descartado que el francés pueda ser incluido en la convocatoria si hoy pudiera ejercitarse con el grupo.

"Nos hemos estado preparando para el partido del Villarreal , todo ha ido encaminado para ganarles. Los futbolistas sólo han escuchado cosas del Villarreal , y únicamente nos ha faltado poner camisetas amarillas en los entrenamientos. Nuestra obsesión es empezar bien ganando al Villarreal", señaló Mel, que quiere comenzar con buen pie en el retorno a Primera y para lo que se le hace necesario contar con todos sus jugadores al máximo, incluido Dani Ceballos.

stats