Deportes

Unos flecos nada fáciles

  • El Sevilla, con todo acordado con Iborra, continúa negociando con el Levante el cierre de una operación en la que los blancos no están dispuestos a llegar a los 6 millones de euros.

El Sevilla y el Levante siguen negociando para llegar a un acuerdo que permita cerrar una operación nada fácil, pues el cuadro azulgrana sigue remitiendo a los seis millones que Iborra tiene estipulados en su cláusula y los de Nervión no están dispuestos a desembolsar esa cantidad. El Sevilla entiende que pagar esa cifra por el centrocampista está fuera de mercado, de ahí que ofrezca unos 4,5 millones, ya que el 20% de la cláusula del medio centro le corresponde percibirla al aún jugador levantinista, que perdonaría el porcentaje para recalar en Nervión.

Quico Catalán y Manuel Salvador, presidente y director deportivo del Levante, no cambian el discurso de los seis millones, pero el Sevilla no está dispuesto a realizar tal desembolso, y por eso en las negociaciones surgió la posibilidad de que el cuadro nervionense incluyera algún futbolista cedido, algo descartado por el club valenciano. De hecho, el nombre de Maduro estuvo presente, pero el cuadro de Orriols lo descartó al considerar que, de momento, pese a la marcha de Iborra, tiene el centro del campo bien cubierto (Sergio Pinto, Diop, Simao y Pallardó) y esperará a los últimos días para el cierre del mercado por si encuentra algún futbolista no muy caro que encaje en el perfil buscado.

Además, la ficha de Maduro, al que le quedan aún dos años más de contrato con el Sevilla, es bastante elevada, de ahí que esto sea otro impedimento importante para que el holandés, que vería con buenos ojos jugar en el equipo de Joaquín Caparrós, salga en busca de minutos.

Mientras Sevilla y Levante mantenían las negociaciones, Iborra siguió entrenando con normalidad junto al resto de compañeros. El equipo levantinista se ejercitó ayer por la tarde en el Ciutat de Levante e Iborra realizó una sesión al mismo ritmo que sus compañeros, a pesar de que aguarda con ilusión una llamada para poder viajar a Sevilla y pasar las pertinentes pruebas médicas para convertirse en futbolista del cuadro nervionense para las próximas cinco temporadas. El acuerdo entre el espigado centrocampista y el Sevilla es total, y el propio futbolista desea cuanto antes que todo se cierre para ponerse a las órdenes de Unai Emery.

Este espigado futbolista (1,90) de 25 años no ha escondido en ningún momento su deseo de recalar en las filas del conjunto sevillista, ya que no quiere dejar escapar la oportunidad para seguir creciendo en su trayectoria profesional. De hecho, el futbolista de Moncada (Valencia) ha rechazado ofertas muy suculentas para seguir en la Liga, ya que recientemente descartó una propuesta del Al Rayyan de Qatar -le ofrecía un contrato de dos millones de euros netos y tres o cuatro temporadas- por considerar que aún tiene años por delante para poder jugar en un fútbol más competitivo. Por eso, el internacional sub 21 decidió cumplir el año de contrato que le restaba con el Levante, hasta que apareció el Sevilla en escena para hacerse con sus servicios.

Iborra se convertirá en el undécimo fichaje de un Sevilla que sigue generando mucha ilusión entre sus aficionados. De hecho, son muchos los aficionados que han mostrado su satisfacción en las redes sociales tras conocer quién será el jugador que ocupe el puesto que ha dejado Medel. A lo largo de hoy debe quedar finiquitado un fichaje que está suponiendo una dura negociación para la entidad de Nervión, que sigue trabajando al máximo para poner los mejores mimbres a disposición de su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios