Sevilla FC

Emery: "El Atlético lleva la ventaja de haber demostrado que es el tercer mejor equipo"

  • El técnico dmite que Iborra "es un jugador muy seguido" del que pretende "aprovechar de las ganas que tiene de ir hacia arriba".

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado que intentarán superar este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán (23:00) al Atlético de Madrid, al que calificó como "tercer mejor equipo por merecimiento", por lo que es importante "esta primera medición directa" para intentar colocarse a la altura. "El Atlético lleva la ventaja de haber demostrado que es el tercer mejor equipo por merecimiento. Pero tenemos la ilusión y el convencimiento de que podemos competir con ellos y superarles en el ámbito global de la temporada, en las competiciones en las que nos enfrentemos", declaró Emery en rueda de prensa.

"La Liga marca la regularidad y el potencial de los equipos y es importante esta primera medición directa con un rival ante el que queremos estar a su altura. Es el primer nivel de muestra que tenemos sobre nuestras aspiraciones y las de los rivales directos. En pretemporada les he visto bien, con fuerza y en la línea del año pasado", añadió.

Además, el técnico vasco valoró la lesión de Carriço, previsiblemente para seis semanas. "Es un contratiempo inesperado, porque habíamos tenido precaución para que llegase en condiciones. Después de estar una semana parado, ayer ya sin molestias lo introdujimos en el entrenamiento, pero aguantó solo la cuarta parte del mismo y la cosa fue a peor. Es un jugador polivalente y en este caso podíamos contar con él para el pivote, pero sólo queda que se recupere con tranquilidad y buscar las referencias que podamos tener en el centro del campo", indicó.

Asimismo, Emery habló del cambio que ha hecho este verano el Atlético en la delantera con la salida de Falcao y la llegada de Villa. "Un cambio de cromos con dos futbolistas muy contrastados. Es un equipo hecho desde un engranaje de jugadores muy competitivos, lo que supone su mayor valor junto a su calidad. Me motiva y me transmite mucho debutar ante el Atlético, porque desde fuera es un partido con dos rivales a los que gusta ver, y eso es bonito. Ellos te exigen mucho y las cartas ya están encima de la mesa. Ahora hay que jugarlas", señaló. 

En cuanto a la posible llegada de Iborra, el de Hondarribia afirmó que es "un jugador consagrado". "Es un jugador muy seguido, y al haber estado yo cerca estos años, le he visto muchos partidos. Su proyección llama a que, en este momento de necesidad, esté su nombre encima de la mesa. Consideramos que en su crecimiento puede aprovecharse del Sevilla y nosotros le ofrecemos la posibilidad de jugar en Europa y una plantilla llamada a estar arriba. Es un jugador consagrado a nivel de juego aéreo y queremos que nos dé inicio de juego desde el centro del campo. Tiene capacidad y trabajaremos para que nos ofrezca un juego más participativo hacia los pivotes", dijo. Respecto a los fichajes, Emery no cerró la puerta a otras posibles llegadas. "En intención le daría un diez a la plantilla, y con eso, en acierto vamos a estar cerca del diez. Estoy contento con las incorporaciones, porque las salidas por necesidad han sido bien cubiertas y los jugadores tienen recorrido para hacer que el Sevilla siga siendo grande. Pero no damos por cerrada la plantilla, pues si creemos que puede venir alguien a ayudarnos, estaremos dispuestos a hacerlo. No dejaremos de mirar y estar atentos, porque pese a las ventas importantes, el club no va a hacer que el potencial de la plantilla merme", afirmó. 

"Puede darse que Kondogbia salga"

Sobre las salidas, el técnico sevillista aseguró que no es intención del club que se produzcan. "Es bueno que se vea el valor de nuestros futbolistas hacia fuera, y se puede dar cualquier circunstancia inesperada y que no queremos, pero puede ocurrir. Por eso hay que estar preparados", dijo. Concretamente, Emery se refirió a la posible salida de Kondogbia. "Hemos hablado con él y quiere jugar el Mundial. Con el Sevilla ha conseguido elevar su nivel y nos gustaría que siguiera y que ese crecimiento continúe aquí. Cuando llegue el salto, que sea bueno para todos. Puede darse que salga, pero no es nuestra intención, aunque a todos nos gusta escuchar ofertas y que nos digan que somos los más guapos y los más altos", señaló.

Por otro lado, se refirió a su forma de entrenar, haciendo partícipes a todos los miembros de la plantilla de todos los ejercicios. "Hay quien trabaja con un once muy definido para conjuntarlo al máximo, y otros que lo hacen con todos los disponibles para que estén preparados. Yo soy más de esa segunda línea y mi idea es que todos los disponibles para el domingo trabajen igual. Hay un once ideado mentalmente que no será oficial hasta última hora, pero el trabajo es conjunto, con dos hombres por puesto y adelantándonos a cualquier contratiempo. Hay que tener preparados al máximo de jugadores para competir de momento en estas dos competiciones, que luego serán tres", indicó. Por último, Emery incidió en el partido ante el Atlético. "Si ganamos el domingo ya estamos delante del Atlético y ese es el objetivo. Somos ambiciosos, queremos estar arriba y por eso lo jugadores hablan de otras metas. Todos tenemos en mente esa ilusión, pero eso no quita que hablamos de lo que importa, que es el partido a partido. ¿Para qué hablar de ganar la Europa League si nos puede eliminar el Slask? El partido del Atlético es importante, porque en una jornada ya partes de una manera u otra ante un rival directo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios