Liga
Sigue en directo el Elche-Sevilla FC

Esa otra frase incompleta...

sevilla f.c.

Maresca se pierde en más vueltas a lo que dijo en enero y deja sin terminar una reflexión sobre su futuro · "He tenido una charla con el club y mi idea es quedarme, pero deciden dos y..."

Enzo Maresca, seguido de Jesús Gómez, jefe de prensa del Sevilla.
Jesús Alba / Sevilla

17 de abril 2009 - 05:02

Lo único interesante de todo lo que dijo ayer Enzo Maresca ante los periodistas es que "hace poco" ha tenido una reunión con el club para hablar de su futuro y que las cosas no están demasiado claras. Lo demás fue un querer darle la vuelta a lo mismo, a lo que dijo hace más de dos meses, a lo que quiso decir, a lo que entendieron los periodistas, a lo que interpretó Jiménez, a lo escribió en su blog personal...

Era una rueda de prensa en la que, evidentemente, pesaban unas declaraciones suyas tras las que salió del equipo, pero este tema casi monopolizó el diálogo pasándose por alto otras cuestiones que tienen que ver, más que con el pasado, con el futuro. "Sólo me sentiría arrepentido si hubiese hecho daño intencionadamente a alguien. No era mi intención. Mi idea era, como siempre he hecho, tratar de mejorar al equipo diciendo lo que pienso, pero ya está. Lo dicho, dicho está", decía el salernitano, que, no obstante, dejaba caer que su futuro está en el aire pese a que firmó un nuevo contrato hace muy poco. "No hace mucho renové aquí, pero desde septiembre u octubre ha cambiado mi situación personal. Antes jugaba siempre y ahora no, pero me gustaría quedarme aquí. Hace poco tuve una charla con el club y le confirmé mi intención de quedarme aquí. Pero, como en un matrimonio, aquí deciden dos. Ésta es mi opinión, pero no decido solamente yo. Aquí somos tres, el club, el míster y yo. De mi parte me quiero quedar, pero ahora quedan otras dos y es difícil...", no completó la frase girando hacia otro tema, el de su blog, quedándose en el limbo lo que pudo llegar a decir si la hubiese completado.

La impresión que desde fuera se recibe es que el Sevilla está planificando la próxima campaña y que desearía incluir a un centrocampista más joven y quizá de otro corte y una ayuda importante sería la salida del italiano, un hombre con una ficha relativamente alta. Maresca dejó claro cuál fue su respuesta y la postura que mantuvo en esa charla: quedarse. La del club no quedó tan nítida. Habrá que esperar.

A Maresca no le sentó, por ejemplo, nada bien que le dijeran que su titularidad ante el Getafe fuera un premio. El italiano es un jugador con un pasado brillante en el Sevilla, pero con un futuro más difuso. El presente es ese partido ante los madrileños y lo que ocurra en los próximos. "En el fútbol no se regala nada a nadie y no creo que ni a mí ni a los demás futbolistas se nos regale nada. Al revés, cuando he tenido que pagar por algo, lo he hecho. Y en este caso no ha sido ningún premio, simplemente ha sido porque el míster lo pensó así. Los premios se los dan a los perritos cuando se portan bien", zanjó.

Maresca espera cambiar la situación y no desfallece. "El fútbol da muchas vueltas. Estoy trabajando todos los días al 120 por ciento por la afición. Estoy harto de repetir siempre lo mismo, que llevo cuatro años aquí y sólo he vivido cosas buenas. Es verdad que llevo dos meses menos bien, pero siempre he tenido felicidad", indicó para acabar volviendo a dar explicaciones sobre su reflexión del mes de enero, tras otra derrota en casa ante el Racing.

"Me dais la oportunidad para aclarar las cosas. Yo aquel día dije que nosotros nos preocupamos del equipo contrario, pero el equipo. Somos nosotros los que salimos al campo. Dije que nos preocupamos mucho de los demás y lo pusisteis como un ataque al míster. El entrenador nos prepara contra los rivales para lo bueno y para lo malo, pero no nos dice que nos centremos en Zigic, por ejemplo. Seguro que el entrenador del Valencia le dirá a los suyos que tengan cuidado con Kanoute o Luis Fabiano".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último