Junta general de accionistas

La fundación en 1890 ya está en los estatutos del club

  • Los accionistas aprobaron por unanimidad todas las reformas a los artículos que se presentaron.

El tercer punto del orden del día afrontó la reforma de los artículos 1, 4, 6, 8, 16, 23, 25, 38 y 29 de los estatutos del club. Excepto el octavo, relativo a la equiparación de los derechos de los accionistas y abonados, fue prorrogado para la próxima junta, debido a las correcciones en su redacción que solicitaron los accionistas. En cambio, el resto fue aprobado por unanimidad, algunos incluso con aplausos tras la votación, en particular el decimosexto, relativo al derecho a asistencia a la Junta, y el 38, relativo a los símbolos. 

En el artículo 1 de los estatutos del club ya consta que "El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo. El proceso registral de la misma se completó, según la normativa vigente, el 14 de octubre de 1905, previa aprobación de estatutos y reglamento el 23 de septiembre anterior". Asimismo, también quedó definida, por el artículo 38, la bandera, "de color blanco al asta y rojo al batiente", y al centro, el escudo, el diseñado en 1921 por José Lafita y cuyo actual diseño responde al del mosaico del fallecido Sabtiago delCampo. En los estatutos se recoge su meticulosa descripción heráldica, cual la de un escudo de armas medieval. 

Asimismo, ya son oficiales el anagrama SFC como emblema y los dos himnos, el compuesto por Manuel Osquiguilea padre y Manuel Osquiguilea hijo en 1983 (música y letra) y el de El Arrebato de 2005. 

La reforma del artículo 16 era una petición expresa y continuada de muchos accionistas que fue finalmente atendida, de ahí los aplausos tras la votación. Para acudir a las Juntas, a partir de ahora, se tendrá que ser poseedor de 10 acciones en lugar de 20, como hasta este miércoles. El artículo 6 regula los expedientes por extravíos de títulos accionariales. Y otros artículos son relativos a las reuniones del consejo y el comité de auditoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios