real betis

¿Un futuro en verdiblanco?

  • Doblas reconoce que el Betis ha retomado los contactos con su agente para la renovación · Ha recibido ofertas e incluso ante el Getafe será evaluado su estado físico por algunos equipos

La secretaría técnica verdiblanca continúa realizando movimientos de cara a la próxima temporada. Uno de ellos tiene implicado a un jugador de la casa, Toni Doblas, que acaba su contrato el próximo 30 de junio, y que reconoció que Manuel Momparlet, director deportivo, se ha dirigido esta semana a su representante para acercar posturas en torno a su renovación. El meta desea continuar en Heliópolis, aunque su futuro dependerá en buena medida de quién sea el inquilino del banquillo bético la próxima temporada.

"Ahora mismo, a lo mejor hay un cincuenta por ciento de posibilidades, porque hasta la semana pasada quizás estaba más fuera que dentro y, ahora, se están acercando más las posturas con mi representante. Si hablan con él es porque quieren que siga aquí. Yo estoy muy agradecido porque nada más lesionarme me ofrecieron la renovación y si sigo aquí estaré contento", comentó Doblas, que, de todas formas, espera que el gesto del club signifique una mejora sustancial de la primigenia oferta: "No es que la hayan mejorado, pero por lo menos hay una predisposición. Siempre soy optimista, aunque sé que este verano es largo. A mí me gustaría zanjarlo cuanto antes, pero ahora el mercado apenas se mueve".

Deportivo, Getafe y Mallorca preguntaron hace unos meses a Antonio Barrera, agente de Doblas, por la situación del meta. De hecho, el próximo domingo estos equipos estarán pendientes de Getafe, donde Doblas jugará, para comprobar su estado físico tras la grave lesión sufrida en el amistoso de Alcalá. "Algo me ha llegado. Soy joven, tengo 27 años, y los equipos no son tontos porque saben que quedo libre. Cuando tenga algo el primero que lo va a saber va a ser el Betis", reconoció el de Bellavista, que tampoco vincula su futuro al de Paco Chaparro, pese a que una de las peticiones del trianero sea su continuidad: "Está claro que el técnico siempre ha confiado en mí y ha dado muestras de que puedo ser su portero, pero a mí me ha dicho el club que, indistintamente de lo que ocurra con él, cuenta conmigo".

Chaparro comentó que, aprovechando la permanencia del equipo, otorgaría minutos a los jugadores menos habituales, entre los que entra Doblas. Precisamente, el Betis visita Getafe, el estadio donde el meta debutó en Segunda con el Xerez y con el equipo verdiblanco en Primera. "Le van a tener que cambiar el nombre al estadio y ponerle Toni Doblas. Se me ha dado bien las otras dos veces y espero que en la tercera también ocurra igual".

Por último, Doblas se pronunció a favor de la continuidad de Chaparro al frente del equipo para que desarrolle su proyecto en la entidad: "Yo siempre confío en la gente de la casa, será porque yo soy de aquí. Los de la casa trabajan como el que más y siempre que viene alguien de fuera gana 15 veces más. Ya después de habernos salvado en Santander tendría que haber seguido".

Doblas está feliz. El domingo volverá a sentirse futbolista, tras un año complicado. Su ilusión es continuar en el Betis, su club de siempre, y ahora parece más factible que hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios