ACCIDENTE
Se elevan a los 39 muertos por la tragedia ferroviaria de Adamuz

La garantía de la palabra de honor

Madrid y Barça no pagarán la cláusula de Capel, asegura Del Nido, que anuncia un acercamiento para renovar su contrato

José María Del Nido observa orgulloso un mural conmemorativo del cincuenta aniversario del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Eduardo Florido / Sevilla

27 de agosto 2008 - 05:02

Todo parece encauzado para que Manolo Jiménez no vea tocada su plantilla. Después de un largo verano en el que Diego Capel ha centrado la mayoría de los rumores acerca de una salida, con oferta reconocida y rechazada del Tottenham, el jugador almeriense está dispuesto a renovar su contrato con el Sevilla. Al menos, sus representantes se sentaron ayer con José María del Nido para acercar las posturas hacia un acuerdo definitivo, en lo que significa un giro radical a los mensajes anteriores de frialdad al respecto. No sólo eso, sino que el presidente sevillista, durante la presentación de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, aseguró que tiene la palabra de honor de Real Madrid y Barcelona de que no tocarán a sus jugadores. Y Cazorla parece el destinado a suplir a Robinho.

"Los dos grandes tienen el compromiso con el presidente del Sevilla a la más alta instancia de que no se va a producir ninguna rescisión de contrato sin nuestro consentimiento, ni de Diego Capel ni de ningún otro jugador", dijo taxativo Del Nido. "Si en el fútbol internacional no valen las cláusulas y en el fútbol nacional los dos que pueden pagarla no lo van a hacer, se entiende que no habrá salidas", añadió, dejando una de sus frases irónicas: "A no ser que venga un equipo de Marte, se quedará".

Del Nido, ante la insistencia de los periodistas, reincidió en su convicción de que la plantilla se quedará tal y como está, puesto que volvió a reiterar que tampoco se buscará un sustituto del lesionado Kone, tras consensuarlo con los técnicos: "Ayer mismo me reuní con Manolo Jiménez y me dijo que no hacía falta buscar un sustituto, porque en la plantilla hay suficientes efectivos para el ataque. Y él fue igual de categórico que yo en negar la posibilidad de un refuerzo".

Antes del acto de presentación del aniversario del estadio, los representantes de Capel, René Ramos y Pedro Bravo, se dejaron ver por allí, levantando todo tipo de especulaciones: "Se está especulando y no es posible que en las fechas en las que estemos se produzcan salidas, salvo que los grandes incumplan su palabra, que no va a ocurrir", dijo Del Nido, que aclaró el motivo de la visita de los dos representantes: "Teníamos una reunión prevista desde hace un par de semanas para seguir avanzando sobre la renovación y hemos tenido una reunión ordinaria. Estamos más cerca en las posturas, existe voluntad de las partes de llegar a un acuerdo, pero ni mucho menos hemos llegado a un acuerdo. No es cuestión ni de horas ni de días".

Además, el mandatario nervionense descargó de presión al equipo ante las continuas declaraciones de los futbolistas sobre la posibilidad de luchar por la Liga: "Si hay alguna presión la soporta el presidente, no los jugadores. El objetivo es quedar entre los cuatro primeros. La ambición de mis jugadores me llena de orgullo, porque demuestra que somos capaces de transmitir conceptos ambiciosos, pero no quiero presión sobre mi plantilla, son el Madrid y el Barcelona los que están obligados a ganar", señaló y aclaró los motivos: "El Barcelona ya ha anunciado un presupuesto de 400 millones de euros y el del Real Madrid es similar. Con un presupuesto de entre 80 y 90 millones de euros, quedar entre los cuatro primeros sería un éxito".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último