Lo individual, sí; lo colectivo, no tanto
Champions League: Dinamo de Zagreb-Sevilla · Minuto cero
Sampaoli huye del favoritismo y admite que los suyos pueden ser superiores al Dinamo, pero precisa que en el juego de conjunto aún no es así. "La superioridad se ve en el campo y nosotros nos estamos ajustando", explica.
Gesto serio y responsabilizado, con una mezcla de alivio tras el triunfo en Leganés, el que mostraba Jorge Sampaoli cuando comparecía ante la prensa en los intestinos del vetusto Maksimir Stadium de Zagreb. Se acaba de marchar Mercado y la primera pregunta tiene que ver con la trascendencia del encuentro, el más importante, sin duda, para alcanzar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. La respuesta del argentino no deja la menor duda sobre su pensamiento: "Para nosotros y pensando en la clasificación es importante porque el Dinamo se va a jugar la última posibilidad y si sacamos un resultado positivo nos va a posicionar de manera importante. Es un partido determinante porque si sacamos ese resultado nos daría la posibilidad de la clasificación y la pondría muy cercana".
¿Es el Sevilla tremendamente favorito en esta ocasión, al contrario, por ejemplo, de su visión del día previo a la visita a la Juventus? "En el tema de la superioridad siempre digo que debe verse en el campo. El Dinamo ha mantenido sus primeras figuras para esta competición. Nosotros venimos ajustando, pero no me atrevería a decir que somos favoritos. Tenemos jugadores individualmente importantes, pero colectivamente no hemos desarrollado un fútbol que nos permita decir que somos favoritos. Sí como individualidades, pero como conjunto no me atrevería a decirlo", matiza.
Quiere conocer la prensa local el grado de conocimiento de Sampaoli acerca del Dinamo, pero el argentino, siempre habilidoso en sus respuestas, no se deja sorprender, aunque tampoco se muestre muy preciso en el análisis. "Es una institución muy reconocida en Europa, con mucha pasión cuando juega de local. Sabemos muy bien el carácter del fútbol croata porque lo vemos desde hace mucho tiempo y si no lo respetamos sabemos que lo vamos a padecer. Sabemos que están ahí por algo".
En todas las comparecencias, Sampaoli siempre apela a que el equipo no está aún armado completamente, pero cuándo lo estará, ésa es la cuestión. Ni el propio entrenador se atreve a pronosticar al respecto. "Los tiempos no los puede poner uno como seguridad que van a pasar algo o no. Transcurridos los partidos se ven los matices de que ha jugado muy bien en algunos partidos en casa, pero todavía no lo ha hecho fuera. Ojalá lo haga pronto porque vienen partidos importantes para situar al Sevilla donde su gente quiere. Estamos en esa senda, ojalá haya una adhesión rápida a la idea para lograr ser más competitivos", aclara.
¿Dos delanteros? "Esa información no la doy. Sí vamos a armar un equipo para ganar por la importancia del partido. Ojalá tengamos la posibilidad de hacer más allá de los delanteros que jueguen. Este partido hay que ganar e intentar hacerlo sabiendo que va a ser un partido de ida y vuelta". Última cuestión respecto al equipo sevillista cuando se le requiere sobre Rami y Sergio Rico. "Si Rami está acá, está para jugar, pero ésa será una decisión mía. Con respecto a lo de Sergio, su nivel nos genera cierta seguridad para que protagonice en este tipo de partidos y por eso va a seguir atajando él".
No hay comentarios