Deportes

El lateral y la continuidad de Guarente

Emery confirmó que el Sevilla valora la posibilidad de fichar a un lateral derecho que cubra la baja por lesión de Cicinho, jugador que, además, no será inscrito en la primera vuelta para que pueda dejar libre una plaza de extracomunitario. El nombre de Diogo Figueiras sigue siendo una opción real. "Estamos mirando el mercado para incorporar a un lateral derecho. Está Coke y es verdad que Cala puede jugar en esa posición, pero, en mi idea de hacer el equipo profundo, a lo mejor no responde del todo en la medida que quiero. También está el chico del filial, Modesto, que está aquí con nosotros trabajando muy bien, pero es pronto todavía para él. Manejamos opciones para hacer efectiva alguna en cualquier momento". Y una de las noticias agradables es el rendimiento de Guarente. El italiano tiene contrato, vuelve de una cesión y Emery quería verlo trabajar de cerca. Había dudas sobre el estado de su rodilla, pero las sensaciones están siendo buenas. Tanto que cree que se puede quedar.

"Hay tres variables que nosotros valoramos de un jugador, la calidad, el compromiso y la competitividad. Calidad tiene, compromiso también y ganas ha venido con muchas, queriendo ayudar y muy metido. Es verdad que ha estado unos años sin competir aunque este curso lo ha hecho más en el Bolonia aun siendo todavía menos de lo aconsejable. Estamos midiendo el rendimiento, pero hasta ahora está siendo positivo. Si tengo que decir ahora algo, digo que Tiberio siga con nosotros. Queremos que se quede, estoy muy contento y es un primer paso positivo para que así sea", explicó el preparador de la primera plantilla blanca.

Distinto es el caso de Javi Varas. Su continuidad no está nada clara a día de hoy pese a que Emery cuenta sólo con Beto y con Julián, aunque sobre éste desveló que el club busca un equipo para cederlo. "La portería está muy definida con Beto, con Sergio (Rico) y luego buscamos lo mejor para Julián. Estamos convencidos de que necesita jugar, a lo mejor con una cesión. La puerta abierta que tiene para entrenar se amplía a que se pueda quedar. Estamos abiertos a todo. No tengo ni una queja de él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios