Bajo la luz de Rubén Castro
El atacante vuelve a entrenarse con normalidad con el grupo y podría ser citado frente al Celta. En Liga, sin el canario en el once, los números del Betis son negativos.
El beticismo aguarda con ilusión el regreso de su hombre gol, Rubén Castro. Y eso está cada vez más cerca de ocurrir, pues el delantero canario volvió a ejercitarse con normalidad, junto al resto de compañeros, en la sesión vespertina que Pepe Mel preparó para sus hombres tras el regreso de la República Checa.
Rubén estuvo la semana pasada realizando un trabajo específico junto con Fran Molano, uno de los recuperadores físicos del cuadro verdiblanco, y la sensaciones cada vez eran mejores. De hecho, la alegría que desprendía el rostro del 24 del Betis era síntoma de que su recuperación iba por buen camino, y ayer esa mejoría quedó plasmada viendo al goleador de los verdiblancos ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros.
La pretemporada de Rubén Castro no ha sido nada fácil, después de que aparecieran sus problemas en los isquiotibiales durante el stage de Montecastillo. Entonces, el punta tuvo que perderse los encuentros amistosos ante el Coria y el Sporting de Braga, continuando con su recuperación, ya en tierras inglesas, durante la concentración en Mottram. Allí, parecía que esos problemas habían desaparecido, pero en uno de los partidillos organizados por Mel Rubén volvió a recaer tras rematar a gol en un sprint.
Los día pasaban y el artillero del conjunto bético seguía sin tener buenas sensaciones, de ahí que se desplazara a Manchester, para ser sometid a una serie de pruebas, cuyos resultados descartaron que hubiese una rotura. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando se conoció que el origen de la lesión de Rubén tuviera lugar en la columna, aunque finalmente, el doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club, descartó que ése fuera el motivo.
Así, todo hace indicar que las dolencias en los isquiotibiales eran causa del sistema nervioso del propio jugador, quien ha estado muy afectado por todo lo sucedido en los acontecimientos con su ex pareja. Ahora, el canario, que ha trabajado con una magnífica actitud en todo este tiempo, aguarda con ganas el hecho de volver al equipo y recuperar las sensaciones en el terreno de juego, donde su equipo lo hecha de menos. Al menos, eso dicen los números.
En la temporada 2011-12, en la vuelta a Primera, Rubén Castro disputó 34 encuentros (33 de titular y uno empezando de suplente) en Liga, haciendo 16 goles; y se perdió cuatro, con un balance para el Betis de dos victorias (2-3 ante el Athletic y 4-3 al Zaragoza) y dos derrotas (1-0 ante el Getafe y 0-1 frente al Levante).
Y el curso pasado, Rubo, como lo llaman sus compañeros en el vestuario, también se perdió otros cuatro partidos, con una victoria (3-0 ante el Málaga), un empate (0-0 frente al Valladolid) y dos derrotas (1-2 ante el Rayo y 1-0 frente al Espanyol). En resumen, en las últimas dos temporadas, el Betis ha cosechado tres victorias, un empate y cinco derrotas sin el canario en el campo. En esta campaña, los verdiblancos ya han caído en Liga ante el Madrid (2-1).
3 Comentarios