El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

La mala fortuna de los nuevos

Fabricio será baja dos meses y Amaya se ausentará igualmente unas semanas

J. Mérida / Fuenterrabía

22 de julio 2011 - 05:02

Si seis fichajes han llegado al Betis a la fecha, tres de ellos han sido los únicos lesionados de importancia tras menos de dos semanas de entrenamientos. Resultaba incluso extraño que, a la llegada a Fuenterrabía, el único contratiempo hubiese sido tan mínimo como que Emana hubiese dejado de entrenarse un día por una pequeña sobrecarga en los aductores.

Una vez en tierras guipuzcoanas, el guardameta Fabricio fue el primero en sembrar la alarmas y, ciertamente, con una lesión grave, toda vez que el hombro en un guardameta no tiene la misma trascendencia que en un futbolista de campo. El canario, en el entrenamiento vespertino del martes, el primero en Fuenterrabía, celebrado en el polideportivo municipal, chocó de forma violenta al lanzarse sobre Juan Calahorro, quien quedó mínimamente aturdido, y se lastimó el hombro derecho.

Tras la pertinente resonancia magnética en San Sebastián, toda vez que en la cercanaIrún carecían de la máquina apropiada para realizarla, Tomás Calero supo ayer, tras enviar las placas a Sevilla para que fuesen consultadas por especialistas, que el portero sufre una rotura importante en el labrum (hueso-cartílago que hace la misma función del menisco en la rodilla) y que precisará de cirugía, toda vez que no es aconsejable un tratamiento más conservador que podría retrasar los plazos de recuperación.

Con todo, Fabricio abandonará la concentración el domingo para ser operado el mismo lunes por el doctor Santiago Pérez Hidalgo, mediante la técnica de artroscopia, en la clínica Fremap de Sevilla y estará unos dos meses de baja.

Su compañero de habitación en el hotel de Fuenterrabía, el también recién llegado Amaya, pudo jugar el partido frente al Marsella pero se lesionó en el mismo. Recibió un fuerte golpe en la nariz y, tras ser examinado ayer en Irún, se confirmó que sufre una fractura.

El central seguirá entrenándose en Fuenterrabía, aunque no hará los ejercicios con balón para evitar contactos con los compañeros, y será examinado por un otorrino y un cirujano maxilofacial a su llegada el martes a Sevilla con la expedición. En principio, según Calero, no existe un desplazamiento importante pero habrá que esperar a que remita la inflamación.

No es segura la intervención quirúrgica en su caso y sí podría optarse por un tratamiento conservador que le posibilitaría, en el mejor de los casos, comenzar la Liga.

El tercer lesionado de la pretemporada es otro fichaje y atiende por Chica, aunque en su caso apenas sufrió una subluxación en el hombro izquierdo durante el partido ante el Marsella que, en principio, no ha afectado a la cápsula. Se entrenará unos días, si se lo permiten los analgésicos, y será examinado con más profundidad en Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último