Deportes

Un marcaje "hasta para ir al servicio"

Ivan Rakitic es el hombre a seguir en el Sevilla, el capitán y el futbolista más determinante. El suizo-croata participó junto a Emery en la rueda de prensa oficial de la UEFA, donde explicó las sensaciones ante un gran partido y asumió que será el futbolista más vigilado y que tendrá un marcaje especial por parte de la defensa bética. "Creo que me van a seguir hasta para ir al servicio, si hace falta, como me ha ocurrido otras veces. Es bonito que el entrenador bético diga que soy el hombre a controlar, pero no juego para mí, ni Ivan Rakitic tiene ninguna importancia. La importancia la tiene el equipo. Si mañana (por hoy) hago el peor partido de mi carrera, pero ganamos, seré el hombre más feliz del mundo porque todo lo que hago, lo hago por el equipo. Y si tengo un marcaje férreo, no cambiará nada de nuestro planteamiento. Nosotros preparamos nuestro partido", indicó el futbolista.

Rakitic, que en su país volvió a decir que no hay acuerdo para su renovación todavía, aseguró que es un partido muy especial para él. "Para mí no es la eliminatoria más complicada que he jugado, pero sí la más bonita. Jugar en cuartos de final de Champions ante el Barcelona es otra cosa, por ejemplo, pero seguro que ésta es la más bonita. Será un partido que recordaremos siempre porque no pasa mucho eso de que se jueguen dos derbis en Europa. Es algo especial".

Para el futbolista, las claves están en saber controlar las emociones: "Está claro que no es un partido más, pero es importante tener la cabeza preparada, fría y no calentarse, porque al final sí es un partido como otro cualquiera, pero en el que tenemos muchísima ilusión puesta. Sólo pensamos en hacerlo tal y como lo preparamos y en seguir creciendo. Es un partido muy difícil, muy complicado, pero queremos ganarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios