Atletismo

Una marcha contra la adrenoleucodistrofia

  • El club de atletismo rinconero 'Los Niños del Barrio' promueve una carrera solidaria a beneficio de Mueve y Vive, una asociación que batalla a la enfermedad

  • La inscripción tiene un precio de 5,5 euros y puede realizarse aquí

Cartel de la carrera.

Cartel de la carrera. / M.G.

Hace muchos años que el club de atletismo rinconero conocido como Los Niños del Barrio tiene las causas solidarias como razón de ser. Causas como la de el próximo sábado 28 de septiembre, en el que el grupo ha organizado una marcha en el parque Las Graveras de San José de la Rinconada. Todos los beneficios que se obtengan en ésta irán destinados a la asociación Mueve y Vive, que se dedica a luchar contra la adrenoleucodistrofia.

Tal y como indican desde el club, esta será una carrera no competitiva que se realizará sin medir tiempos. La distancia será de 5 kilómetros y se invita a participar a todo tipo de personas, ya sean aficionados al atletismo o no. La prueba se dividirá en tres categorías: la llamada Light, para menores de 18 años, y otras dos para mayores de edad, denominadas Raddler y Cruzcampo. La cerveza no faltará en una velada festiva que arrancará a las 20:00 y que constará de música, aeróbic, diferentes sorteos y por supuesto un ambigú.

Se trata de juntar energías contra la adrenoleucodistrofia, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y que progresivamente va limitando la movilidad y las funciones corporales de las personas afectadas. A través de Mueve y Vive, la recaudación total de esta Quedada Solidaria se utilizará para financiar terapias y tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

La inscripción, que tiene un precio de 5,5 euros, puede realizarse a través de la web Corredores Populares. Al no haber tiempos ni marcas, desde Los Niños del Barrio recuerdan que los participantes se pueden inscribir incluso in situ, en Las Graveras, unas horas antes de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios