El mayor escozor de Emery

sevilla - celta · sala de prensa

"Me duele que venga un equipo a nuestro estadio y controle el juego", lamenta el técnico. El vasco reconoce que faltó frescura por momentos.

Unai Emery, enfrascado en la dirección de su equipo, durante el partido de ayer.
J. Alba

21 de septiembre 2015 - 05:02

La decepción era patente en el semblante y en el discurso del entrenador del Sevilla, Unai Emery, durante su comparecencia en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. El preparador sevillista lamentó la falta de intensidad de su equipo, pero, lejos de señalar a nadie ni en lo individual ni en lo colectivo, tiró por el descontento general del grupo y por el concepto de derrota en sí.

"Hoy estamos doblemente dolidos, por la derrota en sí y por perder ante nuestra afición. Queremos recuperar la fortaleza en el Sánchez-Pizjuán y hacer disfrutar a los nuestros. Me duele que venga un equipo a nuestro estadio y controle el juego", dijo el entrenador de Fuenterrabía, que negaba la mayor: "No ha sido cuestión de actitud. En la división de sensaciones que tengo tras el partido, no encuentro falta de actitud. Ellos llevan mucho a los duelos individuales, en el primer tiempo han sido mejores en esa suma. Le ha faltado frescura por momentos al equipo, la circunstancia de la lesión de Vitolo nos ha restado aunque la aportación de Michael ha sido muy positiva. Por las bandas ellos nos hacían daño y echamos en falta jugadores. Nos ha costado hacer las ayudas, por tanto no ha sido por falta de actitud sino porque el contrario ha estado mejor".

La salida de Llorente condicionó el juego del equipo y hubo alguna mejora, pero no suficiente. "En el segundo tiempo hemos querido cambiar, lanzar el balón saltando líneas evitando los duelos individuales, y creo que hemos merecido empatar incluso ganar", explicó sin olvidar la reestructuración en defensa, con Coke en el perfil izquierdo. "Hemos tenido que jugar con dos laterales, a pie cambiado uno de ellos y lo han hecho lo mejor posible, pero yo sí he echado en falta los laterales zurdos, su ausencia nos ha perjudicado".

Preguntado por Vitolo, el técnico aclaró que "tiene molestias musculares, hay que cuidarlo porque es un jugador importante, algunos tienen que jugar más porque su rendimiento es necesario. Ayer tenía un poco de molestias, pero luego nos dijo que estaba bien y apto para jugar. Siendo un jugador importante, consideramos que es necesario. Queríamos darle continuidad al partido del martes y hemos asumido riesgos".

Emery se rebeló con alguna pregunta. "Yo nunca he dicho que tengamos mejor plantilla que el año pasado cuando hicimos la mejor temporada de la historia en puntuación y ganamos la Europa League. No estamos en esas condiciones, nos faltan cosas. Nos faltan jugadores por lesión, otros por adaptación a la mentalidad, les está costando. Y esas circunstancias también están pendientes. La solución es que se reincorporen jugadores que aún no están", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Escritor, ex ministro de Cultura y ex director del Instituto Cervantes

César Antonio Molina: "Pedro Sánchez es un tumor maligno"