La media, objeto de debate de los técnicos
La continuidad de Iriney está en el aire y la de Cañas se tratará en breve. El club busca un centrocampista con potencia.
Que el equipo verdiblanco continúe trabajando para lograr el objetivo de la permanencia no cambia los planes de la dirección deportiva, que sigue definiendo las posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada. Uno de los debates radica en el centro del campo, donde a los jugadores que actualmente lo componen -Iriney, Cañas, Beñat, Matilla y Salva Sevilla más los canteranos Sergio, Nono, Carlos García, Álex Bernal o Damián- se le pretende añadir un medio con poderío físico, un perfil que no se encuentra en la plantilla y que los técnicos rastrean cada semana en los desplazamientos que vienen realizando para recabar informes.
Pero el futuro de los jugadores mencionados anteriormente tampoco está del todo claro. Para empezar, la continuidad de Iriney está en el aire, por más que la pasada semana los nuevos agentes del brasileño se pusieran en contacto con la entidad verdiblanca para conocer los planes de futuro con respecto al jugador. La idea de la dirección deportiva en este asunto es clara y así se le comunicó al entorno de Iriney. El club estaría dispuesto a ofrecerle dos años de contrato -para un tercero habría que sentarse nuevamente a discutirlo- con el tope salarial que se fijó para la próxima temporada, una cantidad sensiblemente menor a la que Iriney percibe actualmente en el cuadro verdiblanco. La decisión ahora corresponde al brasileño, que deberá valorar las ofertas que tiene encima de la mesa, aunque ya ha dejado claro en más de una ocasión que ahora mismo está centrado en lograr la permanencia y que este asunto prefiere tenerlo aparcarlo hasta más adelante.
Iriney valora muy positivamente el cariño que siempre le ha demostrado la afición, así como su adaptación tanto a la ciudad como al club, donde es uno de los pesos pesados del vestuario, pero es consciente de que podría ser su último contrato importante, por lo que meditará mucho cualquier decisión. El club verdiblanco, por su parte, tampoco está dispuesto a aumentar la cantidad que se marcó como tope, aunque se entiende que Iriney sea una figura importante para el equipo.
El siguiente jugador que aparece en esta lista de la dirección deportiva bética es Cañas, a quien aún le queda un año más de contrato. Los técnicos, incluido Mel, valoran el paso adelante dado por el roteño en esta temporada, donde ha demostrado que puede ser un jugador importante para el futuro de la entidad e incluso se le considera un sustituto de garantías para Iriney, si éste finalmente no continuase en el club. La idea del club pasa por tener pronto una primera toma de contacto con los agentes de Cañas y poner sobre la mesa una ampliación de contrato, demostrando así la confianza que se tiene en el jugador.
Mientras que con Beñat y Salva Sevilla existe menos premura de tiempo, por aquello de tener más años de contratos firmados con la entidad verdiblanca, el siguiente caso especial sería el de Matilla. Los técnicos siguen convencidos del potencial del toledano, pero los pocos minutos de los que ha dispuesto hasta el momento provocarán que se espere hasta el final de la temporada para sentarse y dialogar sobre su futuro, teniendo en cuenta la opinión del propio centrocampista.
Los casos de los canteranos son diferentes. La continuidad de Sergio, Carlos García o Nono se da por segura, aunque éste último está a la espera de firmar una renovación que ya está casi pactada en todos sus términos. Con Álex Bernal sucede algo parecido, aunque éste se quiere garantizar al menos su presencia en la próxima pretemporada con el primer equipo, mientras que el futuro de Damián sí podría estar fuera de Heliópolis, toda vez que en esta temporada no ha tenido oportunidades con el primer equipo y se le considera un jugador que debe dar ya un salto en su carrera.
Con este panorama por delante, los técnicos béticos están convencidos de la necesidad de fichar a un centrocampista que reúna unas condiciones diferentes a lo que se tiene en la plantilla, para completar así los perfiles. La idea pasa por un medio con potencia, que abarque mucho campo y que también domine el juego aéreo, quizá uno de los puntos débiles del equipo verdiblanco en esta temporada. Los posibles nombres van surgiendo cada semana, pero también dependerá de las condiciones que ponga el mercado.
Con el futuro de Iriney como principal punto de indefinición de cara a la próxima temporada, la dirección deportiva verdiblanca mantiene el debate sobre el centro del campo. Las buenas prestaciones de Cañas y del resto de canteranos invitan al optimismo, aunque la idea es la de incorporar a un medio más.
También te puede interesar