El mejor Ricardo Ojeda llega a Sevilla
El tenista portuense está en el mejor momento de su carrera y encara con confianza este Challenger
Ricardo Ojeda venció a finales del pasado agosto al austriaco Haider-Mauer en la final del torneo alemán de Meerbusch y saltó cuarenta puestos en la clasifiación mundial. Fue su primera victoria en un campeonato Challenger (sexta categoría). Con ese título bajo el brazo llega a Sevilla en la posición 180 del ránking profesional de la ATP.
Su escalada dentro del orden tenístico no ha hecho más que comenzar y sus ambiciosas metas lo convierten en uno de los nombres importantes del tenis andaluz, que parece tener una prolífica cantera de raquetas en la actualidad. Ojeda, nacido en El Puerto de Santa María hace 24 años, vive y entrena en Valencia. Revela que a veces junto a David Ferrer, compañero y referente para el deportista gaditano por su esquema de juego.
Riki Ojeda, como se hace llamar en redes sociales, explica que su objetivo para esta temporada está prácticamente conseguido, pues tiene casi seguro su billete para disputar el primer Grand Slam de 2018 a mediados de enero: el Open de Australia. Por ello, se pone el reto de afianzarse en la posición que ha conseguido en esta segunda mitad de temporada.
No hay comentarios