Deportes

El mercado brasileño, de "prohibitivo" a preferido

  • De los 6 últimos jugadores vinculados con el Sevilla, 4 son brasileños o juegan allí.

Después de un año y medio o más en que la dirección deportiva del Sevilla insistía una y otra vez en que el mercado brasileño -después de una época de dar alegrías a la política de fichajes del club- se había convertido en algo inaccesible por el aumento del nivel de ingresos de los futbolistas y el mayor poder económico de los clubes ante la cercanía del Mundial 2016 en Brasil, este perfil de fichaje vuelve a tener predicamento en el Sevilla hasta el punto de que cuatro de los últimos seis futbolistas relacionados con el Sevilla son de esa nacionalidad o militan en equipos brasileños.

Brasil nunca fue un mercado fácil, pues había que competir con el dinero de los equipos del este, rusos, ucranianos... Aun así, el sevillismos pudo disfrutar -y bastante- con los aciertos redondos con Luis Fabiano, Renato, Daniel Alves y Adriano. Se fueron marchando y el sevillismo, que veía cómo la plantilla se empobrecía con las nuevas incorporaciones, se preguntaba por qué los técnicos le habían dado la espalda al mercado brasileño.

Y era una verdad lo que decían Monchi y sus colaboradores. El brasileño era un mercado que se había convertido en prohibitivo. ¿Qué pasó entonces para que en menos de un mes sonaran para el Sevilla nombres como los de Iván Piris, lateral derecho paraguayo del Sao Paulo, Lucas Ríos, del Botafogo, y Cicinho, del Palmeiras?

La entrada de los grupos inversores en danza puede ser una clave. El nuevo escenario económico del Sevilla obliga a servirse de estas sociedades y han aparecido en varias negociaciones. RIO y Doyen son los nombres de algunos que son ya familiares para el sevillismo.

Con Piris las negociaciones estuvieron a punto de cristalizar e incluso Míchel llegó a anunciar públicamente que esperaba que su fichaje fuera un hecho esa misma tarde, pero la Roma se metió por medio y el resto de la historia ya es conocida. Luego surgió desde Brasil la noticia del interés en Lucas, compañero de Renato en el Botafogo, mientras que al final fue Cicinho el que cruzó el charco, pasó el reconocimiento médico, firmó y está desde ayer en Rota junto a Míchel.

Pero no se detiene ahí esta historia, pues Monchi busca un central y este martes desde Alemania se aseguraba que el Sevilla está negociando con el Colonia el fichaje del central brasileño de 26 años Pedro Geromel. El diario Express defiende que el club nervionense, junto a Celta, Granada y Werder Bremen, quiere al futbolista, que ha jugado 116 partidos en la Bundesliga y ha marcado 4 goles. Aunque, otro medio, Kicker, se lo adjudicaba al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios