Un mes más cargado de ilusión
Liga Europa: Sevilla - Villarreal · sala de prensa
Emery resalta la fuerza mental de sus jugadores y elude comentar sus preferencias para el sorteo.
Unai Emery compareció en rueda de prensa más que satisfecho con el resultado de su equipo y convencido de la enorme experiencia que ya acumulan muchos de sus jugadores. "El equipo tiene un poso de madurez. El año pasado creció y aunque después se fueron pilares importantes se mantienen muchos jugadores que ayudan a los que se incorporaron a leer y competir los partidos del K.O. contra rivales importantes que demuestran también grandes capacidades contra nosotros. Nos hemos enfrentado a equipos de entidad y ya llevamos cuatro victorias consecutivas, lo que resume nuestro alto nivel competitivo", comentó el técnico del Sevilla.
Lejos de conformarse, el preparador nervionense quiso referirse a un "continuo proceso de crecimiento", al tiempo que insistió en que su plantilla "tiene mucha fuerza mental para saber sufrir y encontrar los momentos". "Eso tiene mucho mérito", recalcó.
Emery repitió las muchas emociones que despierta esta competición y como éstas se traducen en una gran emoción: "El fútbol son emociones y que ésas se conviertan después en ilusiones. Cuantas más ilusiones tengamos, mejor. Así que viviremos el próximo mes ilusionados".
Para continuar con su explicación, el de Fuenterrabía estableció un paralelismo con la Liga, competición en la que "la ilusión se reparte en 38 jornadas, mientras que en Europa todo se concentra más. Pero hay que recordar que la Liga es la competición madre, la que da lugar a que vivamos momentos como éstos".
No quiso el entrenador del Sevilla hablar de los rivales que lograron el pase a los cuartos de final ni de su predilección por alguno de ellos. "Si comienzo a buscar preferencias y nos toca lo contrario empezamos a restar y no quiero. Ya veremos quién nos toca. Hay equipos muy buenos, pero también nos tocaron otros dos equipos muy buenos en las rondas anteriores y los superamos", aseveró.
Siguiendo con esta lógica, tampoco desveló Emery su preferencia por jugar la ida fuera y la vuelta en casa, o a la inversa: "Tenemos experiencias en las dos vertientes. Primero fuera y luego dentro y consiguiendo pasar y también alrevés. Hemos sido capaces de hacer las dos cosas y eso es una carga de experiencia más. Donde nos toque primero lo afrontaremos".
Por último, el vasco eludió cualquier tipo de favoritismo y receló de los datos históricos que ya algunos le apuntaban: cada vez que el Sevilla accedió a los cuartos de final en competición europea se alzó con el título de campeón. "Esas estadísticas fueron válidas en su día, pero no nos harán llegar a la final, así que no pienso en ello, sino en disfrutar la siguiente eliminatoria. Ya no pienso siquiera en ganarla o no, sólo en disfrutar los dos partidos y que el sevillismo también lo haga".
También te puede interesar
Lo último