La necesaria confianza para Casado

Jorge Casado.
Jorge Casado.
S. Silva / Sevilla

13 de noviembre 2014 - 05:02

Nada más conocerse la lesión de Álex Martínez, las redes sociales y muchas voces en torno al club verdiblanco, apuntaron la necesidad de contar con el canterano Francisco Varela con el primer equipo. Por contra, en los dos entrenamientos que se llevan realizados esta semana, Julio Velázquez no ha llamado a la joven promesa y sí ha reforzado la figura de Casado, un fichaje llegado a comienzos de verano y que contó con su beneplácito.

El madrileño, que firmó procedente del Castilla, se ha quedado fuera de las cuatro últimas convocatorias de la primera plantilla -desde que Álex Martínez se recuperó de su anterior lesión-, pese a que desde que entrase en la segunda jornada de Liga había sido titular hasta la octava, cuando el Betis empató a cero en el Benito Villamarín ante la Unión Deportiva Las Palmas. El irregular rendimiento del lateral unido a la confianza que Velázquez tenía en Álex, al que ya conocía de la pasada temporada en el Murcia, provocaron ese cambio que prácticamente había dejado a Casado en el ostracismo. Ahora la situación es distinta y el técnico sabe que necesita contar con el madrileño al máximo de sus posibilidades, de ahí que esta semana le haya lanzado el guante para que se gane de nuevo la titularidad con su trabajo semanal.

El entrenador bético aún no ha decidido cómo jugará el domingo en La Romareda, pero de contar con Casado -su contricante sería Javi Álamo, un jugador que domina el juego aéreo-, Velázquez lo quiere con el máximo de confianza posible, algo que se había mermado en los últimos tiempos. Aún quedan días para el encuentro, pero el técnico le ha querido lanzar ese mensaje a un jugador al que ahora de nuevo se necesita al máximo.

stats