Una oportunidad que se esfuma

sevilla - levante · sala de prensa

Emery reconoce que la derrota ante el Levante supone un contratiempo en la lucha por la cuarta plaza.

Unai Emery da enérgicas instrucciones a sus jugadores desde la banda.
Unai Emery da enérgicas instrucciones a sus jugadores desde la banda.
Redacción

26 de enero 2014 - 05:02

Unai Emery no negó que con la derrota frente al Levante se esfumó una buena oportunidad para sumar tres valiosos puntos con los que mantenerse en la lucha por la cuarta plaza. "Era una buena oportunidad para acercarse a los rivales. Estábamos mentalizados, sabíamos de las cualidades ofensivas del Levante. Lo que no esperábamos era crear un buen número de ocasiones y que aún así ellos tuvieran tan pocas pero salieran vencedores", apuntó el técnico del Sevilla, al tiempo que elogió el trabajo realizado por el equipo de Joaquín Caparrós y, sobre todo, la gran actuación de Keylor Navas: "El Levante se mueve bien en el plano ofensivo y ha encontrado un buen baluarte en su portero, al que hemos dado mucho trabajo. Hay que felicitarlo".

El vasco aseguró llevarse una sensación contradictoria del encuentro, puesto que el equipo "dio todo para ganar y no lo consiguió". En cuanto a las posibles claves de la derrota, el técnico nervionense señaló el acierto de los visitantes en las acciones a balón parado, las que precísamente ayudaron al Sevilla en anteriores citas: "En casa del herrero cuchillo de palo. Esto nos enseña que hay que ser muy constantes, porque hay cosas que hacemos bien, pero si un día las fallamos, el contrario te puede marcar".

Preguntado por la alineación de Carriço en lugar de Iborra, Emery se justificó apelando al equilibrio: "Carriço es el que mejor ajusta los balances defensivos cuando se incorpora Rakitic, mientras que Iborra tiende más a perder el sitio. Atendiendo a todos los aspectos que entran en juego, creímos que Carriço era el que mejor se ajustaba a esa posición".

El entrenador sevillista no quiso valorar en exceso la expulsión de Jairo, puesto que no estaba seguro de "si era una acción suficiente" como para ver la tarjeta roja. Sí agradeció el comportamiento de la afición por haber "entendido la derrota".

stats